Keith Horne se pone al frente en Celtic Manor
jueves 02 de junio de 2011, 00:00h
Actualizado el: 03 de junio de 2011, 20:29h
El sudafricano Keith Horne es el primer líder del Open de Gales que se celebra esta semana en Celtic Manor, el escenario de la última Ryder. Con 64 golpes (-7), tiene un golpe de ventaja sobre el sueco Peter Hanson. Álvaro Velasco es el mejor español con -5.
El Open de Gales ha comenzado con dominio sudafricano después de que Keith Horne se haya puesto líder con una tarjeta de 64 golpes fruto de sus siete birdies sin errores. "Esto acaba de empezar" dice Horne que es prudente de cara a los próximos días.
Y hace bien porque detrás tiene al sueco Peter Hanson, jugador del equipo europeo de la última Ryder en Celtic Manor y donde alcanzó la victoria con sus compañeros. Hanson ha firmado 66 golpes con 8 birdies y dos bogeys. Les sigue con -5 los ingleses Steve Webster y Paul Broadhurst, y Álvaro Velasco que se ha colado en el tercer lugar después de una tarjeta de de tres bogeys y ocho birdies, cinco de ellos en la segunda vuelta, muy sólida, y que le han aupado hasta esa posición de privilegio.
Luego seis jugadores con -4 entre los que está el defensor del título Graeme McDowell y que también recuerda Celtic Manor con gozo después de ser el responsable de dar el último punto al equipo europeo.
Los demás españoles están más lejos, Pablo Larrazábal ha terminado con -1 y José Manuel Lara al par, mientras que Rafa Cabrera suma un golpe, Alfredo García Heredia y Miguel Ángel Jiménez suman 2, Carlos del Moral, Nacho Garrido y Pedro Oriol suman 3, Alejandro Cañizares 4, Manuel Quirós 5, Sebi García 8 y PAblo Martín se ha tenido que retirar.