elperiodigolf.madridiario.es
Luke Donald se corona como número uno

Luke Donald se corona como número uno

domingo 29 de mayo de 2011, 00:00h
Luke Donald se ha convertido en el nuevo número uno del mundo tras vencer, en el play off del BMW PGA de Wentworth a Lee Westwood, que ha peleado por su trono de la mejor manera posible en una prueba que quedará para la historia por el récord de público, y porque tras 18 años los tres primeros en Wentworth vuelven a ser ingleses. Álvaro Quirós ha sido el mejor español y ha terminado en el puesto 18 con +2 y a ocho golpes de la cabeza.
Ni en los mejores sueños de la organización del BMW PGA de Wentworth cabía un play off entre el número uno del mundo y el número dos. Ambos jugadores se han jugado el torneo y el trono mundial tras un desempate en el 18 después de una última ronda en la que ambos han peleado por evitar el duelo final.

Donald, con 70 golpes, comenzó con dos bogeys y luego firmó tres birdies más. Por su parte Westwood forzó el desempate con 68 golpes con cinco birdies y dos bogeys. En el play off, Donald firmó birdie por un doble bogey de Weswood tras tirar la bola al agua, dando a su compatriota el título y también la privilegiada primera posición en el ránking mundial.

Era un día de récords ya que en tercer lugar terminó Simon Dyson, otro inglés, de manera que el podio de Wentworth volvía a estar dominado por ingleses, algo que no se h¡veía desde 1974. Además el público asistente rompió otro récord al acanzar los 93.404 espectadores, con un record absoluto el viernes de 25.472 personas, una cifrfa jamás alcanzada en una ronda.

Entre los españoles, Álvaro Quirós ha sido el mejor al terminar en el puesto 18 con el +2, a ocho golpes de la cabeza. Quirós, que llegó a estar líder junto con Donald y Manassero el viernes, ha tenido un fin de semana menos brillante, con dos rondas de 76 y 74 golpes. Le sigue Nacho Garrido con +3 y José Manuel Lara, que también ha rondado el top cinco esta semana, pero una ronda final de 75 golpes le ha dejado con +3 en el puesto 24. Carlos del Moral, con +7 y Álvaro Velasco con +11 completan la actuación española.

Mientras, Matteo Manassero también ha bajado los brazos el último día y con 75 golpes ha bajado hasta el séptimo lugar empatado con hombres como Johan Edfords o Colin Montgomerie que con -1 han terminado entre los 12 únicos jugadores que han logrado ganar al campo.

Wentworth, con un plantel de jugadores de lujo, ha dado el espectáculo esperado y ha mostrado una duelo entre ingleses que ha terminado en una nueva coronación para el golf mundial.
Luke Donald es el nuevo rey y después de haber rondado el trono la semana pasada en Finca Cortesín, lo ha conseguido con su victoria inapelable.

Luke Donald se convierte en el jugador número 15 que alcanza el número uno y el tercer inglés, tras Faldo y Westwood. Además es su segunda victoria de la temporada tras el Accenture, y su quinta en el Tour Europeo, en lo que ha sido la tercera victoria inglesa consecutiva en Wentworth, tras Paul Casey en 2009 y Simno Khan en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios