Y es que Sergio no estuvo brillante en esta tercera jornada del Byron Nelson Classic. El de Borriol hizo 74 golpes con cuatro bogeys, dos en los nueve primeros hoyos y otro dos en los nueve segundos que le llevaron a perder el liderato pero a mantener, afortunadamente, las opciones de victoria en una última jornada en la que se deberá jugar el todo por el todo.
La realidad es que está sólo un golpe de la primera posición y el domingo deberá arriesgar y jugar de nuevo su mejor golf si quiere coger a Palmer y hacerse con su primera victoria en casi 20 meses.
Para ello tendrá que afianzarse de nuevo con el putt y no cometer demasiados errores. Pero la verdad es que la jornada del sábado fue dura y complicada con mucho viento y unas condiciones muy complicadas que hicieron que los líderes no estuvieran su máximo nivel. Palmer, como Sergio, pinchó claramente y sus cuatro bogeys se salvaron con un único birdie que al final y la postre le dieron el liderato al final de la tercera jornada por un solo golpe de diferencia.
Tras ellos, el indio Arjun Atwal se situó tercero, firmando la mejor vuelta del día, 67 golpes, y presentando también su candidatura para una victoria que será dura para quien la consiga. El japonés Ryuji Imada también tiene opciones con su -3 igual que el grupo de tres jugadores norteamericanos empatados con -2 que sueñan con un gran domingo y la victoria, Joe Ogilvy, Matt Kuchar y Gary Woodland.