elperiodigolf.madridiario.es
Poulter vence a Colsaerts en la otra semifinal de Cortesín

Poulter vence a Colsaerts en la otra semifinal de Cortesín

Por Josega Fernández
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
Ian poulter será el otro finalista en el Volvo Mundial Match Play que se disputa en Finca Cortesín. El inglés se las verá con Luke Donald después de eliminar a Nicolás Colsaerts en el play off tras un partido lleno de emoción.
Ian Poulter sigue en el alambre y ha alcanzado la final en otro partido de intensidad 10. El inglés ha logrado superar a Nicolás Colsaerts de nuevo con espectacular sprint para recuperar los dos hoyos que llevaba perdidos tras 14 hoyos. Dos bogeys del belga en el 15 y 16, y dos birdies de ambos en en el 17 y 18 les llevaron a un play off que se decantó por el inglés.

“Ha sido un partido duro. Nicolas tenía la ventaja de la pegada, y este campo es bueno para pegadores con esos pares 5. Yo casi no llego y él llega con hierro. Yo ya había jugado con él y sé que es un gran jugador. Sabía que necesitaba jugar bien, y al principio no me salieron las cosas, pero iba aguantando para que no se me escapara demasiado. Ayer se vio lo pronto que se le da la vuelta a un partido, y hoy ha ocurrido en los mismos hoyos. Solo necesitas coger un poco de impulso", dijo Poulter.

Colsaerts debutaba en el Volvo World después de clasificarse tras su victoria en el Volvo Open de China. El belga, que no había jugado Match Play nunca como profesional, ha tenido una actuación impecable venciendo a Goosen, McIlroy y Mc Dowell, para llegar a una semifinal en la que ha estado a punto de llevarse el premio.

Ian poulter, por su parte, ha desafiado de nuevo a la gravedad y ha jugado con fuego. Como ha hecho durante todo el torneo, ha tenido unos hoyos finales muy intensos en los que ha apretado de manera muy fuerte para recuperar los dos hoyos de desventaja que tuvo desde muy pronto. Con birdie al 2, 4, 5 y 7, Colsaerts logró una ventaja de tres hoyos y un colchón muy mullido. Tanto que se durmió y cometió bogey en el 8.

En la segunda vuelta ambos jugadores fueron igualados, con bogey, birdie, bogey, par y par. A partir de ahí, dos bogeys del belga en el 15 y el 16 igualaron el partido para ponerlo todavía más tenso. En el 17, dos birdies helaron el ambiente y en el 18 de nuevo dos birdies obligaron a un desempate. Colsaerts falló el tercer golpe de aproach y dejó todas las opciones a Poulter que vuelve a vencer in extremis. El inglés empató con Molinari y con Lawrie en la primera fase. Ganó a Westwood en octavos por dos hoyos, y a Molinari en cuartos en el hoyo 19. Tras deshacerse de Colsaerts se las verá con Luke Donald.

Finca Cortesín tendrá una final con los dos últimos ganadores del Accenture. Dos auténticos especialistas del Match Play que darán más lucimiento a un torneo que ha estado muy brillante. "Llevo ya 109 hoyos jugados esta semana incluyendo el Pro-Am, pero todavía me queda adrenalina para jugar contra Luke. Hoy es el cumpleaños de mi hijo y pienso darlo todo. No me importa estar cansado el lunes, martes y miércoles.
Luke es un gran jugador, y está en un estado de forma increíble, así que voy a tener que jugar bien y muy agresivo. Él y yo estamos en la misma situación de distancia porque ninguno de los dos llegamos en los pares 5, será un partido interesante. Hay grandes nombres grabados en este trofeo. Sería genial poner Poulter al lado de ellos”, dijo el inglés. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios