Lee Westwood, referente en los octavos de Finca Cortesín
viernes 20 de mayo de 2011, 00:00h
Ya están todos los que son y son todos los que están. Dieciséis jugadores que pelearán por el título del Volvo World en Finca Cortesín, donde el número uno ha demostrado un juego muy sólido ganando sus dos partidos con claridad. Quirós se ha metido entre los elegidos mientras que Jiménez ha perdido su billete en el play off de su grupo.
El número uno luce galones y en Finca Cortesín ha dejado claro en sólo dos días que está preparado para todo. Si el jueves ganó a Anders Hansen por 6 y 5, el viernes se ha desecho de Aaron Baddeley por 4 y 3. Westwood, relajado los últimos hoyos, se enfrentará en octavos a Ian Poulter. El otro emparejamiento de octavos entre estos grupos será el que enfrente a Francesco Molinari con Aaron Baddeley, que ganó por la mañana a Hansen. Molinari no tuvo problemas en ganar por 3 y 2 a Paul Lawrie, que se va con un empate ante Poulter.
“Ha sido un buen partido. Si le preguntan a Aaron, dirá que no ha sido tan bueno, pero ha jugado muy correctamente, lo que pasa es que hay poco que hacer contra alguien que va 8 bajo par en el 13, y además con un bogey. Estoy satisfecho con mi juego de estos dos días, sigo con la tónica de Indonesia y Corea, y aspiro a mantenerla. Ya sé que el match play es diferente, y que se puede jugar bien y perder, pero la verdad es que estos dos días no he dejado ni respirar a mis oponentes", decía.
Para mañana, "me espera un partido duro contra Ian Poulter. Ganó el Accenture el año pasado y es un gran jugador de match. Es de los que recuperan desde todas partes, y eso puede llegar a ser irritante a la larga. Tendré que ser paciente y jugar mi juego", comentó.
El siguiente emparejamiento se tuvo que decidir en un play off. Miguel Ángel Jiménez, Johan Edfords y Charl Schwartzel ganaron un partido cada uno y salieron al hoyo 10 para desempatar. El español fue el más perjudicado mientras que el sudafricano salió líder del grupo y se enfrentará a Ross Fisher. Edfords por su parte lo hará con Luke Donald. Precisamente Donald y Fisher se pelearon por ese primer puesto de su grupo y la lucha fue intensa entre estos dos ingleses. El defensor del título, Fisher, tras vencer por la mañana a Ryan Moore, fue ganando en confianza y ha mantenido a raya al número dos del mundo. Sin embargo, en los últimos hoyos Donald ha apretado con dos birdies. Al final 3 y 1 para Donald.
La casualidad y los resultados han querido ver un enfrentamiento norirlandés en octavos y Graeme McDowell se las verá con Rory McIlroy. McDowell ha vencido 1 arriba al venezolano Johnathan Vegas, en un partido en el que el norirlandés se puso 3 arriba en el 8 y en el 13, y Vegas ya tuvo que remar contracorriente. Por su parte, McIlroy ha perdido frente a Colsaerts por 3 y 2. El joven norirlandés no ha estado fino y ha llegado a perder por 4 hoyos en el 11. Colsaerts tiene una cita con Johnathan Vegas.
En el último cruce, Quirós esperaba ansioso su contrincante. Será el coreano Noh Seung Yul, que ha perdido frente a Martin Kaymer por 2 y 1. Quirós, clasificado automáticamente tras sus dos victorias, algo que también han conseguido Lee Westwood, Luke Donald, Martin Kaymer, McDowell y Nicoás Colsaerts, se las verá con el coreano que ganó a su compatriota Yang pero ha caído tras un digno partido con el alemán número tres del mundo. De hecho, hasta el doble bogey de Noh Seung Yul en el 15, y su bogey del 16, Kaymer no alcanzó una ventaja de dos hoyos.
Kaymer, por su parte, se econtrará con Soren Kjeldsen, que ha tenido que sudar para ganar a Paul Casey y arrebatarle el segundo puesto del grupo. El danés ha estado siempre por delante salvo cuando Casey logró igualar en el 11. Incluso tuvo que hacer birdie en el 18 para mantener su ventaja de un hoyo.
Ocho partidos que dejan una jornada del sábado muy emocionante y donde Westwood acude como gran favorito.