Jiménez se sube al Ferrari y gana 6 & 5
jueves 19 de mayo de 2011, 00:00h
Miguel Ángel Jiménez ha demostrado muchas ganas en la primera jornada del Volvo Mundial Match Play y ha sido el primero en acabar. Lo ha hecho ganando a Charls Schwartzel por 6 & 5.
Era el segundo partido del día, en una primera jornada más tranquila, en la que los jugadores sólo tenían que enfrentarse a 18 hoyos y testar el terreno después de las fuertes lluvias de la noche anterior. Charls Schwartzel, ganador del Masters de Augusta, salía con Miguel Ángel Jiménez y pronto perdió comba.
El sudafricano ya había cometido bogey en los dos primeros hoyos, y después se le han atragantado dos pares 5 con otros dos bogeys. En el hoyo cinco y en el hoyo 11 Scharwartzel volvió a pinchar. Mientras, Jiménez firmó birdie en el 4, lo mismo que su rival, pero otro birdie en el 8 le dejó pronto las cosas resueltas. 6 & 5 en el hoyo 13.
"Me he encontrado muy sólido y además Schwartzel ha comenzado con bogey bogey", decía Jiménez. "Lo ha peleado pero sus dos primeros hoyos la verdad es que estaba muerto", comentó. Para Jiménez "en el match play hay que tener mucha paciencia y hay que buscar tu juego. Todos son diferentes y mañana será otro día", aseguró.
El de Churriana, que ha sentido el apoyo del público, no ha descartado un partido Churriana-Guadiaro, en referencia a Álvaro Quirós. "Sería una batalla bonita", dijo.