elperiodigolf.madridiario.es
División de opiniones en el Open de España Senior

División de opiniones en el Open de España Senior

martes 17 de mayo de 2011, 00:00h
El miércoles comienza el Open de España Senior en El Valle de Murcia y en la jornada previa, durante los entrenamientos, ha estado en boca de todos la elección de París como sede para la Ryder de 2018.
El día ha estado protagonizado por la decisión de la PGA Europea de elegir a París como sede de la Ryder 2018. Todos los jugadores de golf esperaban la decisión final de sede de la Ryder Cup 2018, sobre la cual hubo diversidad de opciones, con cierta decepción para los españoles, sobre todo los que han sido jugadores de Ryder Cup.

El francés Marc Farry era el más contento: “Es fantástico para Francia, y para que aumente la afición por el golf en nuestro país. Creo que, teniendo la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles para los jugadores y oficiales, era difícil que nos superasen. El campo de golf es fantástico y corresponde perfectamente a la fórmula de la Ryder Cup. Yo he participado desde el principio en el proyecto junto con Levet, Van de Velde y Pascal Grizot, y continuaremos trabajando para que sea un éxito”.

El italiano Costantino Rocca bromeaba diciendo que “era la mejor candidatura, ¡porque no estaba Italia! París siempre es una buena ciudad, el campo de golf es perfecto para que el público siga la competición, creo que ha sido una elección justa”.
Manolo Piñero se mostraba “muy sorprendido, hay que tener en cuenta que Francia tiene una gran tradición golfística y el Open de Francia es el más antiguo del Continente, pero aún así es sorprendente. Creo que España se merecía otra Ryder Cup y que la aportación de Langer por Alemania tendría más fuerza”. Totalmente de acuerdo con este comentario estaba Antonio Garrido, que añadió que “nadie esperaba lo de Francia, siempre pensé que la lucha estaba entre España, Alemania y Portugal”.
Para Pepín Rivero también ha sido “una sorpresa nada agradable, ¡y eso que parecíamos favoritos!”. Y José Mª Cañizares decía que no lo entendía, "estoy muy decepcionado, creo que España, por las circunstancias y los hechos recientes, se la merecía para hacer honor al ídolo que nos ha dejado”.

En cuanto a las salidas, Juan Quirós, actualmente el español mejor situado en el Orden de Mérito del Circuito Senior Europeo, donde cuenta con 3 victorias, saldrá a las 10.15h compartiendo partido con el zimbabuense Tony Johnstone, el jugador que en las semanas que no compite comenta para la televisión internacional, como hizo la semana pasada en el Iberdrola Open; y el tercer jugador del partido será Bill Longmuir, que cuenta con 8 victorias en el Tour Europeo, la última de ellas el año pasado en Inglaterra.

Pepín Rivero, Campeón del Mundo y de Ryder Cup, con 3 victorias en el Circuito Senior, jugará a partir de las 10.45h con otro ganador de Ryder Cup, el italiano Costantino Rocca -2 victorias en el Senior- y el escocés Andrew Oldcorn que aún no ha estrenado aquí su palmarés. Otro partido destacado es el de José Mª Cañizares, que saldrá a las 11.25 con Peter Mitchell y Nick Job.

El único ganador de la temporada, el sudafricano Chris Williams, actualmente en 4ª posición del Orden de Mérito jugará a las 11.50 con su compatriota Steve Van Vuuren y el irlandés Des Smyth. Antonio Garrido y Manuel Moreno, un veterano y un debutante del circuito Senior, compartirán el partido que sale a las 12.30 junto con el australiano Graham Banister.

Al finalizar la primera jornada del OKI Open de España Senior, tendrá lugar un clinic con 10 chicos de la selección regional murciana de la Federación de Golf de Murcia, impartido por el español Juan Quirós y el italiano Costantino Rocca, de quienes estos jóvenes podrán aprender grandes golpes. Será mañana a las 17.00 horas en el campo de prácticas del Valle de Polaris World.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios