elperiodigolf.madridiario.es
'Ilusionados y con optimismo'

"Ilusionados y con optimismo"

martes 17 de mayo de 2011, 00:00h
Los presidentes de la R.F.E.G. y de la Federación de Golf de Madrid, Gonzaga Escauriaza e Ignacio Guerras, respectivamente, están expectantes ante la noticia de la nominación de la sede de la Ryder Cup de 2018. Para ambos la posibilidad de que gane Madrid es muy importante, primero para el golf español y también para el golf madrileño.
Los dos están en Londres desde ayer. Gonzaga Escauriaza viajó junto al resto de la expedición madrileña en un vuelo que salió pasadas las doce de la mañana. Guerras lo hizo un poco más tarde, pasadas las cinco su avión salía de Madrid con destino a Londres.

Por la noche, todos juntos ya, cenaban en espera de que las horas pasaran y llegara el momento decisivo de esta mañana a las 13,20. En las conversaciones de mesa se hablaba de como se habían hecho las cosas, de las posibilidades madrileñas, de los rivales y de las opciones reales de la candidatura madrileña de Tres Cantos.

Para el presidente de de la Real Federación Española de Golf, "las cosas se han hecho bien y la candidatura maadrileña es una gran candidatura". El Presidente cree que "el resto de las cuatro sedes que optan a organizar la Ryedr también son fuertes y buenas, así que habrá que esperar a ver quien es la vencedora".

En cuanto a la sensación de que la pérdida  de Seve nos puede ayudar, el presidente quiso pensar fríamente. "Bueno, desde luego la candidatura no ha querido aprovechar esta situación en absoluto. Seve ha sido durante estos dos años nuestro patros y sseguro que nos va a poder echar una mano en estos últimos momentos".

Para Escauriaza, "el papel de la PGA ha sido excelente en estos últimos meses y desde louego no ha dado ni una pista ni una referencia de por donde iban los tiros de las ciudades candidatas. Nosotros lo que si sabemos es que Madrid tiene una buena candidatura y esperemos que sea la nuestra la elegida".

En cuanto a sus favoritas, Escauriaza no quiso decir ninguna, argumentando que las cinco son "fuertes y con muchas posibilidades"

Por su parte, Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid estaba nervioso y tenso por la espera, pero ilusionado y optimista. "Creo que tenemos una gran candidatura y también fuertes rivales. Hay que tener paciencia y esperar. Las cosas se han hecho bien y hasta el último momento lo hemos dado todo para demostrar que queremos la Ryder en Madrid. este domingo hemos lanzado la primera bola en Valdeloshielos y espero que no sean las última".

En cuanto a los rivales, Ignacio Guerras cree que Francia es un rival potente, "aunque yo creo que Portugal tiene un proyecto interesante y con mucho dinero por delante para poder organzar una gran Ryder. La sede está muy cerca de Lisboa, una gran ciudad, y ya veremos que pasa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios