Lo que el viento se llevó el domingo
domingo 15 de mayo de 2011, 00:00h
Llegó el viento y con él los fantasmas de los bogeys, dobles bogeys y más. En la cuarta ronda del Iberdrola Open de Pula sólo dos jugadores han logrado bajar del par: Paul Broadhurst, Darren Clarke y Rafa Echenique, con -1. Las bolas provisionales y perdidas han sido algo habitual.
Resultados de escándalo y más propios de jugadores "mortales" es lo que se ha visto en Pula Golf. Después de tres días en los que se había igualado el récord del campo en dos ocasiones, Chema Olazábal avisó de que el viento "es una de las principales armas de este campo", y llegó el domingo.
Ya desde primera hora los resultados no dejaron duda de que iba a ser un día extraño. En el hoyo uno ya se empezaron a ver malos números, como el 11 de Jesús María Arruti o el 9 de Juan Antonio Bragulat. Arruti ha acabado con 83 golpes y Bragulat con 91, la peor tarjeta del día. En el hoyo dos también ha destacado el 10 de Carranza, que ha terminado con 82 golpes. Sólo han bajado del par, con 69 golpes, Paul Broadhurst, Rafa Echenique y Darren Clarke.
En total, 335 bogeys y 73 dobles bogeys que han dejado una jornada protagonizada por lo que el viento se llevó por delante.