elperiodigolf.madridiario.es
Sabor a Ryder Cup en Pula Golf

Sabor a Ryder Cup en Pula Golf

Por Josega Fernández
jueves 12 de mayo de 2011, 00:00h
Chema Olazábal y Colin Montgomerie llegan a Pula Golf para disputar el Iberdrola Open una día después de haber estado en Pedreña para despedir a su amigo Severiano Ballesteros. El capitán saliente del equipo europeo en la Ryder 2010, y el nuevo capitán para la Ryder de Chicago de 2012 han querido hablar sobre la mejor competición de golf por equipos, y recordar la pasión con la que Seve vivía el golf.
Pula Golf vivió por un momento un sabor a Ryder Cup con Colin Montgomerie y Chema Olazábal hablando de la mayor competición de golf por equipos del mundo. Monty, último ganador de la Ryder el año pasado se mostró seguro de que "Chema será un excelente capitán que retendrá la copa". Olazábal, por su parte, aseguró que "aunque tenemos tiempo y tenemos gente joven con experiencia, será un trabajo difícil".

Ambos capitanes llegan a Pula para disputar el Iberdrola Open. "Son momentos complicados después de una semana dura pero hay que seguir jugando, que todo se asiente y seguir peleando y luchando", decía Chema. "Seve ha sido una persona extraordinaria y he tenido la suerte de convivir con él muy buenos momentos , y ahora podemos disfrutar de todos ellos. Hay que buscar la motivación, jugar y luchar porque es lo que Seve hubiera querido".

De cara a la Ryder, el recuerdo de Seve será muy importante. "Es muy difícil imitar a Seve, pero intentaré transmitir a los jugadores la pasión por el golf y la Ryder que él tenía, creer mucho en nosotros y tener mucha confianza en nosotros mismos", decía Chema, que reconoció que "el hecho de tener a seis jugadores en el top ten mundial no me importa nada, lo que me interesa es que los 12 jugadores estén jugando bien en septiembre de 2012". En este sentido, Olazábal sí reconoció que "hacer equipo es importante porque sin entendimiento no haces nada, pero también hay que traer a los que jueguen bien porque en los individuales, quizá nuestro punto débil, necesitamos gente que esté jugando a las mil maravillas."

Precisamente con respecto a la decisión del próximo martes sobre la sede de la Ryder de 2018, Chema se mostró poco optimista sobre la candidatura de Madrid. "Va a ser difícil aunque Seve puede conseguir algo que nadie espera. La tendencia no es Madrid, una candidatura extraordinaria, pero la decisión la sabremos el martes. Quizá Seve pueda volver a hacer un birdie inverosímil".

Los dos capitanes también hablaron de la posibilidad de que el logo del Circuito Europeo cambie y utilice la imagen de Severiano Ballesteros. Monty comentó que "Seve hizo muchísimo por el Tour y puede ser bueno de cara al futuro", mientras que Chema se mostró "a favor al 100 por 100. Sería estupendo porque gracias a Seve estamos todos aquí, abrió muchas puertas e hizo que el golf fuera interesante. Qué menos que tener su imagen en el logo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios