elperiodigolf.madridiario.es
Severiano, protagonista en la tercera ronda de El Prat

Severiano, protagonista en la tercera ronda de El Prat

Por Josega Fernández
sábado 07 de mayo de 2011, 00:00h
El día del fallecimiento de Severiano Ballesteros las miradas se han dirigido a Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, dos jugadores que han salido a jugar con mucha dificultad por la emoción contenida. Mientras, el sudafricano Thomas Aiken es líder con -8 y dos golpes de ventaja sobre cuatro jugadores entre los que se encuentra Pablo Larrazábal.
El resultado era lo de menos. A primera hora, la noticia del fallecimiento de Severiano Ballesteros condicionó el desarrollo de la tercera ronda del Open de España en El Prat. Chema Olazábal y Colin Montgomerie salían juntos sin palabras y con mucha emoción contenida. También Miguel Ángel Jiménez apretó los dientes para salir a jugar. "Somos profesionales y Seve hubiera querido que jugáramos", decían al finalizar.

Sus vueltas reflejan el resultado de sus emociones encontradas. "Es muy difícil porque Seve ha estado ahí", decía Chema. Olazábal ha firmado 75 golpes desués de cuatro bogeys, un doble bogey y tres birdies, mientras que Jiménez ha terminado con 76 golpes con seis bogeys, un doble bogey, dos birdies y un eagle. Ambos están con +3 a 11 golpes del líder, el sudafricano Thomas Aiken.

Aiken ha mantenido el liderato después de hacer el par con un birdies y un bogey en cada vuelta, y con -8 partirá el domingo con una ventaja de dos golpes
frente a cuatro jugadores que no se han separado de la cabeza en lo que va de torneo. Anders Hansen ha firmado la mejor tarjeta del día, un significativo 69, y empata con Pablo Larrazábal, Scott Jamieson y Romain Wettel.

Pablo Larrazábal mantiene sus aspiraciones a pesar de haber firmado una tarjeta de 73 golpes. El catalán ha hecho cuatro bogeys y tres birdies y no ha logrado conservar el buen ritmo de las jornadas anteriores. Aún así aspira a una victoria que podría ser el mejor homenaje para Severiano Ballesteros. “Ha sido un día muy duro desde que me he levantado y me he enterado de la noticia, no me lo he podido quitar de la cabeza. En el minuto de silencio estaba en el hoyo 8 y ha sido el momento más duro de mi carrera. Ha sido brutal la cantidad de cosas que me han pasado por la cabeza. Solo pienso en ganar por él y si pego bien a la bola y el putt está correcto, puedo ganar el torneo para dedicárselo a su familia y a él”.

Los demás españoles se han alejado un poco más. Álvaro Velasco, que firmó 66 golpes el viernes, no ha podido bajar de los 75  y con -3 da un paso atrás después de tres bogeys, un doble bogey y dos birdies. Ya sumando, Rafa Cabrera y Eduardo de la Riva, con +1, Jordi García con +6, Nacho Garrido con +7 y Alfredo garcía Heredia con +8 cierra la tabla.

El día de luto, con banderas a media asta, crespones negros y un minuto de silencio multitudinario,
ha sido un sentido homenaje a uno de los mejores jugadores de golf del mundo que nos ha dejado tras una pelea de casi tres años contra un tumor cerebral. Los tableros indicaban en homenaje un mensaje unánime: Seve, siempre en nuestro corazón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios