El Real Club de Golf de El Prat ha amanecido de luto por la muerte de Severiano Ballesteros. Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, muy emocionados, han salido a jugar con la intención de hacer el mejor homenaje a Seve. Ambos han destacado la fuerza y pasión del genio de Pedreña.
Las banderas ondean a media asta y jugadores y público portan un lazo negro en sus gorras en señal de duelo por el fallecimiento esta madrugada de Severiano Ballesteros, el mejor jugador español de todos los tiempos y una leyenda del golf mundial.
Chema Olazábal y Colin Montgomerie han salido juntos en uno de los paridos homenaje. Olazábal ha estado practicando con rabia entre lágrimas y en el Tee del 1 ha comenzado su partida con determinación, sabiendo que es una oportunidad para homenajear a Seve. "El mejor homenaje es seguir jugando aunque cualquier homenaje que se le haga no será suficiente", ha dicho. Para Chema, Seve tenía "fuerza, pasión por estejuego y un espíritu de lucha admirable". A la hora de destacar un momento junto a Seve no puede elegir, quizá la Ryder de 1997.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, también desolado, quiso destacar "la determinación de Seve, su tesón y pasión por todo. No daba nada por perdido y siempre encontraba un rincón por donde salir. Era una característica de su personalidad". Miguel Ángel también se acordó de la Ryder de 1997, cuando fue su asistente. "Fue una semana muy especial y verle disfrutar es algo que llevaré siempre conmigo. Su pasión por la Ryder era única".
A las 14:45 horas está previsto un minuto de silencio en el que se parará toda la actividaddel Open de España para homenajear a Seve, un mito del golf mundial. El funeral se celebrará el próximo miércoles a las 13:00 horas en Pedreña.