Pablo Larrazábal sigue segundo en el Open de España después de la ronda del viernes. El catalán está con -7 a un golpe del líder, el sudafricano Thomas Aiken y aspira a mantener su buen ritmo el fin de semana. Otro catalán, Álvaro Velasco se coloca en el top cino tras una tarjeta de 66 golpes, mientras que Quirós, el defensor del título, se queda fuera por un golpe.
Mientras todos estaban pendientes de las noticias de Severiano Ballesteros, los jugadores tenían que bregar con El Prat, un campo largo y con unos greenes complicados, y que se ha puesto más fieron por culpa de una incómoda brisa.
Pablo Larrazábal, sin embargo, ha sabido mantener el tipo y ha firmado una tarjeta de 70 golpes con tres birdies y un bogey, y sigue con opciones en esta 85 edición del Open de España. El catalán, que juega en casa, está con -7 a un golpe del sudafricano Thomas Aiken, que con 68 golpes se ha encaramado al liderato tras seis birdies y dos bogeys.
Sin embargo, la mejor tarjeta del día ha sido para otro catalán, Álvaro Velasco, que piano a piano ha logrado 66 golpes y se ha colocado tercero con -6 empatado con el escocés Scott Jamieson, el francés Romain Wattel y el inglés Anthony Wall.
También restan
Nacho Garrido, que tras sus 71 golpes está con -2, mientras que Rafael Cabrera, Miguel Ángel Jiménez y Jordi García restan un golpe y se mantienen con ciertas opciones. En el par Chema Olazábal y Alfredo García Heredia junto con Eduardo de la Riva pasan por los pelos con +1.
Quien se ha quedado fuera ha sido Álvaro Quirós, con +2, junto con Alejandro Cañizares y Jesús María Arruti, tan sólo a un golpe de poder jugar el fin de semana.
Vea las declaraciones de Larrazábal
Vea las declaraciones de Garrido
Vea las declaraciones de Quirós
Vea las declaraciones de Martín
Vea las declaraciones de Manassero