elperiodigolf.madridiario.es
Objetivos diferentes en una semana comprometida

Objetivos diferentes en una semana comprometida

Por Guillermo Salmerón
martes 03 de mayo de 2011, 00:00h
Después de la noticia de que Bin Laden había sido asesinado por las fuerzas de asalto del Ejército de los Estados Unidos, del enésimo partido del siglo entre el Barça y el Real Madrid, la beatificación del Papa Juan Pablo II o las celebraciones en Madrid del 2 de Mayo, el golf --por fin- se ha hecho protagonista para los que amamos este deporte y lo hace en dos destinos bien lejanos: El Real Club de Golf de El Prat y el Quail Hollow Golf Club.
En ambos puntos, en Estados Unidos y Europa, se cuecen temas importantes. Empezemos por España. Y es que en el Real Club de Golf de El Prat coincidarán buena parte de algunos de los mejores jugadores del Viejo Continente. Y aquí están, precisamente, los que ahora mismo están "cortando el bacalao" de un golf mundial dominado por Europa en donde la gran estrella parece ser el italiano Matteo Manassero, sobre todo tras su segunda victoria profesional.

Tras ganar de nuevo y dedicárselo otra vez a Severiano Ballesteros, el transalpino se marchó a su casa italiana a celebrarlo con su familia y pasar allí su décimoctavo cumpleaños. Con ellos cumplidos llegó a Barcelona para disputar este Open de España en el que empezará a convertirse en protagonista a partir del miércoles, cuando dará su rueda de prensa personal.

Antes comparece el gaditano Álvaro Quirós que hoy martes tras su entrenamiento matutino, dará las claves de como está su juego, como le va este campo a su espectacular driver y las sensaciones que tiene de cara a un futuro absolutamente prometedor para él.

Con todos ellos un Chema Olazábal que vuelve a jugar el Open de España siete años después de su última comparecencia, la campaña "Bautismo del Golf", que pretende seguir haciendo más grande este deporte y, claro, allí a lo lejos, pero no tanto, las miradas puestas en el 17 de mayo, cuando en la sede de la PGA Europea, en Wentworth, en Londres, el Comité Ejecutivo de la Ryder Cup diga cual de las cinco candidaturas para la Ryder del 2018 organizará finalmente el enfrentamiento entre americanos y europeos dentro de siete años.

En Estados Unidos, las cosas van por otros derroteros. El Ranking Mundial no es un negociado que ahora les interese mucho, sobre todo después del dominio de los europeos en dicha clasificación en los últimos meses.


El interés para ellos se centra -además de en Bin Laden- en la lesión de Tiger Woods, que no jugará esta semana, en quien está haciendo su papel y quien tira hoy por hoy del carro del golf americano huérfano de figuras en los primeros puestos del Ranking Mundial.

Para nosotros en el Wells Fargo el máximo punto de interés está en Sergio García que intentará meterse entre los cincuenta primeros para poder entrar por derecho propio en el segundo Major de la temporada, sin tener que jugar previas y sin romper una racha de asistencia que dura ya desde 1999. Esperemos que lo consiga. No lo va a tener fácil, pero parece que ahora las cosas le van mejor, por lo menos eso es lo que él dice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios