elperiodigolf.madridiario.es
Chris Paisley repite victoria

Chris Paisley repite victoria

sábado 30 de abril de 2011, 00:00h
El británico Chris Paisley ha vuelto a ganar en el Peugeot Open de Catalunya, al imponerse con 14 golpes bajo par, truncando las esperanzas de Álvaro Velasco, Juan Parrón y Pedro Oriol que se quedaron a las puertas de la victoria.
Si hay algo que sabe hacer el británico, que ayer se lamentaba por no haber visto en directo la boda de su futuro Rey, es ponerle emoción al Peugeot Tour, Al igual que hizo en Valencia, manteniendo la tensión hasta el último hoyo, ha repetido victoria en el mítico recorrido de Sant Cugat.

En la vuelta final partía a dos golpes del líder y terminados los 9 primeros hoyos con 4 birdies (hoyos 4, 5, 7 y 8) ya era líder del torneo, un liderato muy reñido con Álvaro Velasco que, sin embargo, saldaba los 9 primeros con dos birdies (hoyos 4 y 9) y un bogey (hoyo 2). Por los segundos, el británico sólo tuvo un fallo en el 13 y con los birdies de 10 y 11 llegaba al hoyo 16 empatado con Álvaro Velasco, que para entonces sumaba dos bogeys (12 y 13) y 4 birdies más (10, 11, 12 y 15).

“Nunca me imaginé que empezaría tan bien mi primera temporada profesional. Es impresionante, la verdad es que los campos que he jugado hasta ahora en el Peugeot Alps Tour, Golf Escorpión y Sant Cugat, son muy diferentes pero están perfectamente preparados. Estoy acostumbrado a jugar greenes rápidos, y me he defendido muy bien en estos. Una vez que has ganado te ves con posibilidades de volver a hacerlo, y venía con mucha confianza pero las cosas han ido saliendo poco a poco y hoy he jugado muy bien. Estoy contentísimo, porque creo que es el mejor plantel de jugadores que tenemos en un torneo del Alps Tour, y ganar frente a jugadores tan buenos es un verdadero honor", dijo Paisley.

El hoyo 16 fue la sentencia. Bogey de Álvaro Velasco que se alejaba a 2 golpes, en el 17 los dos hacen birdie, Paisley termina con 64 golpes para 14 bajo par y se queda a esperar el final de Álvaro, que venía en el siguiente partido. Velasco tenía que terminar con birdie para ir a play-off, pegó un buen golpe a calle pero desde allí se dejó un tiro muy complicado a green, 8 metros cuesta arriba, la bola rozó el hoyo pero pasó de largo para acabar en segunda posición con 67 golpes y un total de menos 13.

Para Velasco, “hoy el campo estaba mucho más complicado, los greenes muy rápidos, no estaba nada fácil. Paisley ha hecho 6 bajo par y es una victoria muy merecida. Yo he jugado más inconsistente, he empezado lento, he cometido errores que me han costado caros y luego he recuperado pero no he tenido buen final. Pero ha sido una gran experiencia, lo he pasado fenomenal con todos los jugadores, mi familia, el apoyo del público, he disfrutado muchísimo y me ha servido para saber las cosas que tengo que mejorar de cara a los próximos torneos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios