Jamie Donaldson salta la banca con 13 bajo par
viernes 22 de abril de 2011, 00:00h
Hacer 11 birdies en la misma jornada, sin ningún error y que encima te sirva para ponerte como líder de un torneo como el Volvo China Open no es nada fácil, sobre todo si el jueves tu bagaje ha sido tan pobre como tres birdies y un bogey. Pues eso es lo que ha hecho el galés Jamie Donaldson, que hoy viernes ha saltado todas las alarmas con una vuelta estratosférica de 11 bajo el par en ell campo de Luxe Hills Country Club.
Donaldson empezó jugando bien, pero ni se le pasaba por la cabeza que le pudiera pasar lo que, finalmente le sucedió. El galés, que había firmado 70 golpes en la primera vuelta, empezó con tranquilidad, haciendo birdie al 1 y firmando luego dos pares consecutivos. Nada hacía indicar que iba a firmar una de las mejores vueltas de su vida, sino la mejor.
En el 4, el 5, en el 7 y en el 8 Donaldson hizo otros cuatro birdies más, así que con esos cinco abajo más los dos del primer día, las cosas le iban mucho mejor. Había subido muchas posiciones en la clasificación general y su motivación -logicamene- había ganado muchos enteros.
En los nueve segundos las cosas no empeoraron, ni mucho menos para el galés. Desde el hoyo 10 parecía que cualquier golpe que diera le salía bien. Así, en la segunda parte del recorrido, Donaldson firmó otra vez una gran tarjeta. Empezó enlzando tres birdies seguidos, al 10, al 11 y al 12. Después tres pares para descansar y otro tres birdies para terminar, en el 16,17 y 18.
Al final, 11 birdies y ningún error. Un auténtico vueltón que le colocó líder en primera posición y que hizo que subiera 57 posiciones en una clasificación que también tiene buenos jugadores en la lucha por la victoria.
Tras Donaldson se sitúan siete jugadores con 12 bajo par. El danés Jeppe Hulldhal, el francés Gregory Havret, el belga Nicolás Colsaerts, el sudafricano Keith Horne, el irlandés Peter Lawrie, el indio Jeev Milka Singh y el norirlandés Gareth Maybin. Todos ellos con opciones de victoria todvía, aunque todos, sin excepción, incrédulos todavía ante la tarjeta de un Donaldson que veremos que cara presenta el sábado, si la del jueves con 2 bajo par y 70 golpes o la del viernes con 61 y -11.
En cuanto los españoles buenas sensaciones para los nuestros, con Sergio García en una excelente línea, sin bogeys en su tarjeta y con 11 bajo par en su total que nos hace albergar las mejores esperanzas de cara a luchar por la victoria este domingo.
Garcia, quie ocupa la novena plaza en la clasificación general es el mejor de los nuestros. La buena noticia es que todos ellos han pasadao el corte y podrán subir posiciones en una clsificación en la que Rafa Cabrera Bello es décimo cuarto después de haber firmado un buena tarjeta de 66 golpes; Pablo Larrazábal e Ignacio Garrido son trigésimo sextos, con -7 mientras que Pablo Martín Benavides y José Manuel Lara son cuadrgésimo septimos, con seis abajo. Alejandro Cañizares, con -5, hoy -1 es el último de los nuestros ocupando el puesto 61 de la clasificación.