Se acabó la luz con Han Chang Won como líder
jueves 21 de abril de 2011, 00:00h
No se pudo terminar la primera jornada del Volvo China Open y a falta de que acabaran los últimos hoyos cerca de 25 jugadores, el primer líder del torneo es el coreano Han Chang Wong, que finalizó con ocho bajo par, una excelente vuelta de 64 golpes ¡y con 30 en su nueve segundos -del 1 al 9-! De los españoles el único que no pudo acabar fue Pablo Larrazábal con -2 en el 15.
Tras la magnífica vuelta del coreano, la clasificación se quedó huerfana en las primeras posiciones de jugadores de renombre. Tras el coreano, que lideraba en solitario con -8 se colocaron cinco jugadores empatados con siete bajo par, el norirlandés Gareth Maybin, el inglés James Morrison, el galés Bradley Dredge, el danés Soren Kjeldsen y el sudafricano Kate Horne, éste con el hoyo 14 terminado, con cuatro por jugar y, en teoría, con posibilidades de igualar e incluso superar al desconocido coreano.
En cuanto a los españoles, además de la excelente actuación de Sergio García con esos seis golpes por debajo del par del campo, hay que resaltar también al canario Rafa Cabrera Bello, que acabó con cuatro bajo par y sigue en un excelente estado de forma.
De la misma manera, con cuatro bajao, acabó Alejandro Cañizares mientras que el madrileño Ignacio Garrido, ya recuperado de sus problemas físicos, terminó con tres bajo par.
Pablo Martín Benavides, con dos bajo par y José Manuel Lara, con -1, cierran un buena balance para el golf español en esta primera jornada donde ninguno de los nuestros esta en cifras positivas y todos con opciones de pasara el corte este viernes, a expensas de como termine Pablo Larrazábal.