El castellonense Sergio García no ha podido empezar mejor su andadura en el Volvo China Open. Precisamente fue en este torneo donde Sergio consiguió su última victoria, hace ya 19 meses. Ahora, después de muchos sinsabores deportivos, Sergio vuelve otra vez a brillar en su juego. En sus primeros 18 hoyos ha firmado seis birdies y con 66 golpes esta muy cerca de la cabeza.
Empezó Sergio con dos pares, tranquilo, con calma y con la resaca de la victoria de "su" Real Madrid la noche anterior frente a un Fútbol Club Barcelona que perdió su primera final en mucho tiempo. Sergio, madridista confeso, ya había dicho en la rueda de prensa previa al torneo que "iba ver el fútbol, disfrutar de la victoria y descansar". Y parece que así fue.
“Ha sido una buena vuelta, sólida y consistente, decía Sergio tras terminar de jugar. Estoy contento porque he jugado bien; en general, mi sensación es muy positiva. He cogido muchas calles y greenes. El campo estaba un poco más complicado por la tarde, soplaba más brisa, pero el resultado es lo más importante".
En cuanto al clásico en la Copa del Rey, Sergio quiso destacar la victoria madridista. "Anoche vi el partido, fue muy emocionante. Me fui a la cama después de cenar, me levanté a las 3.30h para verlo y luego pude dormir otra hora y media. Fue fantástico ver al Real Madrid ganar la Copa del Rey y a Ronaldo meter el gol. El domingo voy a vestir de blanco en honor al equipo".
Encuanto a su hermano, que le hace de caddie, las cosas perfectas tras los primeros 18 hoyos. "Con mi hermano Víctor, muy bien, no es la primera vez que me hace de caddie pero sí en un gran torneo”.
Por la mañana, en la primera jornada de este Volvo Open de China, Sergio siguió jugando muy bien y, sobre todo, pateando de maravilla, aprovechando sus oportunidades y con una confianza que no tenía antes.
El de Borriol firmó tres birdies en los nueve primeros hoyos, (3,4 y 7) que le llevaron a colocarse con tres abajo tras esa primera parte del recorrido. Luego en los nueve segundos, otra vez sin fallos y sin bogeys, Sergio volvió a repetir su jugada, llegando a la casa club con seis bajo par que le colocan en la parte alta de la tabla y con todas las opciones para seguir soñando con la victoria y con una plaza para el Volvo World Match Play de Finca Cortesín para el que ya está clasificado el gaditano Álvaro Quirós.
Ni que decir tiene la importancia de una victoria en este torneo para Sergio García que lo primero que tiene que conseguir es meterse de nuevo entre los mejores del mundo. Ahora está lejos de los primeros 50 del Ranking Mundial y su plaza en los mejores torneos ya no se la guarda nadie. China es, desde luego, el mejor lugar para volver a empezar de nuevo y hacerlo de la mejor manera posible, ganando, como "su" Madrid.