elperiodigolf.madridiario.es
Sergio García quiere regresar al futuro

Sergio García quiere regresar al futuro

martes 19 de abril de 2011, 00:00h
Los resultados siguen limando el estatus que alcanzó el español Sergio García en el escaparate del golf mundial -fue segundo del mundo hace dos años y medio-, pero desde el jueves busca un punto de inflexión en el Abierto de China, el país de su último triunfo en 2009.

García se adjudicó hace 19 meses el HSBC Champions en Shangai, su último título. Después, su juego decayó hasta que se tomó un receso de dos meses tras el último verano. "Necesito echar un poco de menos este juego", argumentaba entonces.


Para la actual temporada, el golfista castellonense se prometió regresar al camino de su mejor golf aunque por el momento ya tiene que ganarse una plaza para el Abierto estadounidense, el próximo 'Grande' de la temporada, si pretende evitar la tediosa y complicada fase previa.


García tendrá una buena ocasión de reencontrarse en el Abierto de China. Incluso, la victoria le otorgaría plaza en el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín (Málaga) de mediados de mayo, del cual está excluido por el momento.

 

El torneo, del circuito europeo, se jugará por primera vez en el Luxehills International Country Club en Chengdu, la región china famosa por ser la casa de los osos panda gigantes.

 

El patrocinador del torneo, con importantes intereses en China, elevó el montante en premios en un 20 por ciento, lo que es noticia en época de crisis. El premio para el campeón es de 350.946 euros. Rafa Cabrera, Pablo Martín, José Manuel Lara, Nacho Garrido, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal son los golfistas que completan la representación española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios