elperiodigolf.madridiario.es
Manassero: “Seve será siempre mi héroe”

Manassero: “Seve será siempre mi héroe”

domingo 17 de abril de 2011, 00:00h

Sin haber cumplido todavía sus primeros dieciocho años, el italiano Matteo Manassero suma ya dos victorias, una enorme experiencia en el golf profesional en apenas 11 meses jugando, y la seguridad de saber que está ya muy cerca de uno de sus objetivos: ser respetado y considerado como un gran jugador de golf.

Hace unos meses, la temporada pasada, Manassero todavía jugaba torneos del Tour Europeo por invitación. Después de ganar en Castellón su vida cambió radicalmente y llegó, incluso, a desestimar una invitación en Valderrama, algo que seguro no hará este año, agradeciendo el ofrecimiento de Andalucía en 2010.

 

“No me podía imaginar algo mejor”, decía el transalpino tras su espectacular victoria cerrada con 16 bajo par y dejando fuera a un Rory McIlroy que da la sensación de que todavía pensaba en el Masters de Augusta recién perdido.

 

“No encuentro mejor manera de volver a casa para celebrar mi 18 cumpleaños y mi segunda victoria en el Tour Europeo”, dijo, después de saber que esta victoria le alzará hasta el puesto trigésimo quinto de un Ranking Mundial en el que se va a colocar entre los 50 primeros, con muchos derechos, pero también con muchas obligaciones.

 

“Creo que voy a organizar una buena cena y celebrar estas dos excelentes noticias. Voy a tener una gran cena y celebrar ambos objetivos”. La próxima cita que jugará Manassero, que volaba a estas horas desde Malasia hacia Italia, será el Open de España, donde de nuevo volverá al país en el que consiguió su primera victoria profesional. “Después, como nos dice Gorka Guillen, su representante en IMG, el TPC de Estados Unidos, donde estará ya si con los mejores jugadores del mundo. Algo que no logró en el Masters de Augusta ya que estaba por debajo del puesto 50, algo que le dio mucha rabia”.

 

“Ahora quiero concentrarme en mantener mi posición entre los primeros 50 puestos del Ranking Mundial, algo que es muy importante para mi futuro. Quiero jugar con los mejores jugadores y en los mejores torneos. Es por lo que he estado trabajando tanto”.

 

En cuanto a su edad ni él mismo se cree lo que le está pasando. “Les aseguro, decía tras su victoria en Malasia, que nunca pensaba en poder conseguir ganar antes de cumplir los 18 años y ahora tengo dos triunfos y ambos muy importantes. Tuve una semana muy buena desde el principio. No di muchos malos golpes y si uno lo piensa fríamente, tras apenas 11 meses como profesional es todo un logro sumar dos victorias como las que he conseguido en Castellón y Malasia. Mi próximo objetivo, después de haberme perdido Augusta este año será ganar otro torneo y seguir dándome impulso”.

 

Manassero también rindió homenaje a Seve Ballesteros, a quien describió como “su héroe de golf”. Él es y será siempre mi héroe, dijo Manssero. Crecí viendo jugar y ganar a Costantino, a Seve y a Tiger Woods, pero de los tres, Seve era el jugador que yo quería ser de mayor. La gente siempre le animaba y le seguía por todos lados. El era un gran jugador y creo que como persona un símbolo de lo que muchos deberían de ser. Tras ganar en España, en Castellón, me envió una carta y le estoy muy agrdecido por ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios