Tiger Woods coincidió con Liu Xiang en una charla con jóvenes chinos para hablar de la superación tras el fracaso. Los dos deportistas, que han atravesado un bache deportivo, han asegurado la importancia en la confianza en uno mismo.
El jugador de golf Tiger Woods y el atleta Liu Xiang visitaron la Universidad de Deportes de Pekín para animar a los jóvenes chinos a vencer las adversidades -como a ellos les tocó- cuando afronten la alta competición, según la agencia oficial Xinhua.
Woods y Liu, uno de los deportistas más famosos de China, compartieron sus
experiencias con los estudiantes chinos. "No importa cuáles son los resultados, siempre confío en mÃí mismo cuando estoy en el green. AllÃí sólo tengo un objetivo, ganarles a todos", explicó el jugador que ostenta el récord histórico de más semanas en el "número uno" del ránking mundial.
Liu, gran decepción china en los JJOO de 2008 al retirarse de aquella competición lesionado, también habló de la mentalización necesaria en el deporte: "Cada vez que llegas a un momento de estancamiento (como el que le ocurrió por la lesión) tienes que superarte a ti mismo. Cada reto de este tipo es una oportunidad para fortalecerte y reinventarte", señaló a los estudiantes.