jueves 07 de abril de 2011, 00:00h
Martin Kaymer, el número uno actual, anda por Augusta sin gancho y como ausente. Su primera ronda ha sido para olvidar y reconoce que su objetivo es, tan sólo, pasar el corte. Con +6 en la primera jornada no luce los galones del líder del ránking mundial y puede llegar a perderlos.
Al menos el alemán lo había avisado. Se conformaba desde el principio con pasar el corte. Sin embargo tras su primer día puede incluso no cumplir su pobre objetivo. Como número uno desde hace casi dos meses, el alemán no se encuentra a gusto y ha firmado una tarjeta de 78 golpes (+6), después de seis bogeys, un doble bogey y dos birdies que han maquillado el resultado.
Kaymer no quiere presiones y en Augusta se ha sentido observado, sobre todo ante la ausencia por lesión del otro ídolo alemán del golf, Bernhard Langer, que tiene dos chaquetas verdes y la afición alemana busca ya un sustituto.
Sin embargo el número uno actual no está y con esta ronda puede incluso perder la corona mundial en el que caso de ganen o queden entre los cuatro primeros sus rivales inmediatos.