Hoy, trasladar desde www.elperiodigolf.com la felicitación a la editorial de dobleBOGEY, nuestra competencia en la red -y sin embargo amigos-, que aumenta su oferta con un producto que se suma a la agencia de noticias Gnews, que en la actualidad provee de contenidos multimedia a diversos medios de comunicación e instituciones como la Federación de Golf de Madrid o la Real Federación es todo un placer y un acicate a este grupo de profesionales emprendedores.
“Golfcast, la radio del golf y los viajes” se lanza a la aventura radiofónica con un canal on line que es ya en su nombre toda una declaración de intenciones con la que la editora multimedia espera posicionarse como líder en un segmento de la información en Internet en el que vuelve a ser pionera, la radio online
El canal está dirigido por Javier Jiménez, uno de los primeros espadas del periodismo de golf en nuestro país y “alma mater” de un proyecto que espera emitir las 24 horas del día una vez completado el periodo de pruebas incluyendo tanto programación en directo como redifusiones. En un primer momento, la parrilla de Golfcast la componen tres programas y durante los próximos meses se estrenaran otros tantos.
“Golfcast Magazine”
Todos los miércoles -a las 20 horas- el canal repasa lo que dio de si la semana tanto en lo referente a la actividad profesional como a de los principales eventos amateurs. Por los micrófonos de este programa que dirige y presenta Javier Jiménez con la colaboración de Miguel Ángel Barbero, pasarán cada semana los protagonistas de los últimos siete días. Entrevistas, el análisis de campos de la mano de Pepe Martínez y el debate al que introduce Lola Torres cada semana en su sección “Sin etiquetas” completan un programa en el que se habla abiertamente y sin complejos de la realidad de este deporte.
“Tee de Rojas”
Los jueves es el día que Golfcast dedica a las mujeres y lo hace con un programa hecho por ellas y para ellas. Bajo la dirección de Lola Torres nuestra compañera de www.elperiodigolf.com ,Carmela Fernández Piera y Alicia Garrido analizarán cada semana los pormenores del golf femenino para lo que contarán con interesantes personajes y las últimas noticias relacionadas con la competición de damas. El golf femenino, tanto profesional como amateur, tiene desde ahora su propio lugar en el ciberespacio y nos permitirá conocer, es particular a los hombres, la visión que se tiene de este deporte saliendo del “tee de rojas” y al que todos estamos invitados.
“Paseando por el Mundo”
Con el fin de semana a la vista, Golfcast ofrece cada viernes una nueva visión de la radio turística, aunque siempre con un guiño hacia el mundo del golf. Dirigido por Nuria Pombo, cada semana contará con entrevistas, reportajes y secciones fijas a cargo de distintos expertos, como Miguel Ángel Barbero (golf), Sinacio (humor), Roberto Peón (cocina) o Inés Sánchez (turismo mochilero).
Golfcast cuenta con un importante equipo de colaboradores y mantiene una Delegación permanente en Andalucía que dirige Alberto Espinosa, quien también se ocupa de la corresponsalía del Campo de Gibraltar. Isabel López completa el equipo como corresponsal en la Costa del Sol.