Walker presentó una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, sin fallos y con nueve birdies, firmando casi una tarjeta perfecta y situándose como uno de los grandes favoritos a la victoria final. Walker lidera la tabla con dos golpes de ventaja sobre su compatriota, el también estadouniodense Josh Teater y el australiano Nick O'Hern.
Con -6, se sitúa en la clasificación Chris Kirk mientras que con cinco bajo par se colocan Steve Striker, John Rollins, Hathan Green y Brendan Steele.
En este torneo, que se disputa en Humble (Texas, EE.UU.), regresa al circuito americano el argentino Ángel Cabrera, quien comenzará la segunda ronda desde el puesto 49 junto al también argentino Fabián Gómez y el brasileño Alexandre Rocha terminó con 71 golpes y uno bajo par. Cabrera, ganador del Masters hace dos años, se prepara también para el primer Major de la temporada.
En el puesto 88 se encuentran el venezolano Jhonattan Vegas y el tercer argentino del torneo, Andrés Romero. El Shell Houston Open reparte 500 puntos para la clasificación de la FedExCup y casi seis millones de dólares en premios.