José María Olazábal y Davis Love III se verán las caras por primera vez desde que ambos fueron designados capitanes de los equipos europeo y americano de la Ryder Cup para 2012. Ambos jugarán juntos en las dos primeras jornadas del Shell Houston Open, torneo previo al Masters de Augusta, y en donde seguro, intercambiaran, algunas cosas con respecto a su enfrentamiento de septiembre de 2012.
Chema y Davis son amigos desde hace mucho tiempo y sus enfrentamientos en la Ryder y en torneos, sobre todo de Estados Unidos nos vienen a la memoria muy rápidamente. Ambos reflejan perfectamente el espíritu Ryder de los dos equipos a los que representan y ambos han sido piezas fundamentales de sus combinados cuando les ha tocado jugar juntos.
Ahora, los dos han sido elegidos para capitanear a sus respectivos equipos en la Ryder Cup que se jugará en septiembre de 2012 en Estados Unidos. Quizá por eso, la ventaja pueda ser un poco más leve para Davis Love III por el hecho de jugar en casa. Sin embargo, si hay un capitán europeo capaz de ganar en suelo americano ese es José María Olazábal.
Y en su primera visita esta temporada a Estados Unidos, Chema, después de haber debutado con éxito en varios torneos en Europa y llegado casi directamente desde Málaga, donde falló el corte en el Open de Andalucía, llega a suelo americano para prepararse de cara al Masters de Augusta y jugar este Shell Houston Open con el protagonismo de verse en un partido que seguirán por todo el mundo desde sus televisiones y en directo, miles de espectadores.
El partido seguro que también se sigue en Venezuela, la patria del jóven Johnattan Vegas que se verá junto a dos ilustres jugadores como Chema y Davis y que se sentirá, posiblemente, algo acobardado por la presencia de estas dos figuras mediáticas del golf mundial.
El venezolano ya ha ganado un torneo en la PGA americana este año y que forme parte de este partido tan especial es la muestra de que en la PGA le tienen cariño y le consideran una pieza importante en el actual puzzle del circuito americano.
Será a las 8 de la mañana del jueves, desde el tee del hoyo 10. Habrá que estar atentos para ver quien es el que gana el primer round de su enfrentamiento particular. Una lucha qiue los va a llevar hasta septiembre de 2012. Allí la presión seguro que es mayor para los dos.