lunes 28 de marzo de 2011, 00:00h
Quisiera con mi comentario ensalzar la figura de un tipo de jugador al que creo que no se le ha hecho suficiente justicia. Me refiero al jugador independiente, a los 00, a los jugadores sin campo. Normalmente este tipo de jugador contribuye en gran medida al mantenimiento y promoción de nuestro deporte.
Este tipo de jugador , con sus greenfees está ayudando a mantener muchos campos que de otra manera tendrían grandes dificultades en mantener su estabilidad presupuestaria. Muchos campos se surten de estos jugadores, en especial entre semana, y buscan fórmulas y precios competitivos para atraerles, la fórmula de “ pay per play “, cada día adquiere mas adictos.
También existe el jugador que pertenece a clubs sin campo, canchas de prácticas y asociaciones especificas, pero este jugador entra dentro de una consideración parecida a la del jugador 00. Pero, la pregunta del millón: este jugador, que representa un tanto por ciento importante en nuestras Federaciones, ¿está debidamente representado en nuestros organismos? Los clubs sin campo o Asociaciones, incluso clubs con campo, ¿tienen voz y voto en las Asambleas?
Por primera vez en muchos años esta descendiendo el número de licencias, posiblemente la crisis actual influye, pero los 00 pertenecen a un club muy importante, pertenecen a la Federación Territorial, y solamente con un poco de imaginación y teniendo en cuenta al jugador independiente, se encontraría numerosas fórmulas para aumentar los ingresos de los clubs y de las propias Federaciones.
Señores Federativos, todos sabemos la labor importante , que están haciendo los campos, pero quizá ha llegado el momento de abrir las ventanas para que entre aire fresco, y dar paso a otras posibilidades, el golf cambia y es importante evolucionar en muchos aspectos.
Como siempre , no me quedaré solamente con el comentario, por eso propongo una idea , un acuerdo entre las Federaciones y los clubs , para que en el precio de la Licencia con un pequeño suplemento, se pudiera jugar entresemana , en algún campo, y si puede ser los de Primera división, mucho mejor.
Señores directivos, sigan preguntando , y verán cuantas soluciones se les ocurren a estos jugadores, se puede empezar creando vocalías que representen a estos jugadores en las Federaciones.