"Hay que esperar hasta que escampe"
viernes 25 de marzo de 2011, 00:00h
Álvaro Quirós y Gabriel Cañizares han sido los dos españoles protagonistas en la segunda ronda del Open de Andalucía. Cañizares, con 64 golpes, es el mejor de los nuestros mientras que Quirós remonta posiciones hasta acercarse al líder. Ambos se mostraron optimistas aunque moderaron el entusiasmo.
Álvaro Quirós reconoció al terminar que no está jugando bien y siguiendo los consejos de Chema Olazábal espera su oportunidad con paciencia, o al menos eso intenta. “He tenido mucha suerte. Los nueve primeros (salí por el 10) han sido una montaña rusa con muchos errores. El resultado es positivo porque después de los nueve primeros estaba fuera del corte, lo malo es que soy consciente de que no he jugado bien, sé que he tenido suerte. Desde el Match Play alterno golpes buenos y malos sin saber por qué pero hay que luchar hasta que termine esta racha. Chema Olazábal me dio un consejo para esta situación: “cuando las cosas se ponen así, hay que abrir el paraguas hasta que escampe”.
Por su parte Gabriel Cañizares tampoco quiso lanzar las campanas al vuelo. “El año pasado también hice 64 el viernes, sólo que había comenzado con uno bajo y ayer hice el par. Salí en el último partido el domingo, soñé que ganaba, hasta tenía preparado el discurso y al final no salió. Aprendí que hay que saber controlar la presión en cada momento. Este año lo único que ha cambiado es que soy padre, hace un mes y medio nació mi primera hija, Antía, y estamos felices. Ahora, cuando fallo un putt pienso, “mi pobre niña, qué de patatas va a comer” y si lo meto me digo “qué bien, ojalá pueda pagarle una buena educación”.
Dos jugadores que jugarán el fin de semana con opciones de triunfo en un Open de Andalucía que ya no contará en el campo con Jiménez o Chema Olazábal.