Colorido británico y sueco en el Open de Andalucía
jueves 24 de marzo de 2011, 00:00h
Cinco jugadores, dos británicos y tres suecos, comparten el liderato tras la primera ronda del Open de Andalucía que se celebra en el Parador de Málaga. Entre los españoles, Raúl Quirós es el mejor y está con -4 a un golpe de la cabeza.
En una jornada con sol, la igualdad se palpa al ver en la cabeza a cinco jugadores. Se trata de dos ingleses, Robert Rock y Jamie Elson, y de tres suecos, Johan Edfords, Rikard Karlberg y Oscar Floren, que han firmado una tarjeta de 65 golpes y están con -5.
Los cinco dan colorido a una clasificación y tienen sólo un golpe de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores como el escocés Paul Lawrie, el español Raúl Quirós, que es el mejor de los nuestros después de firmar 66 golpes con dos bogeys y seis birdies, tres de ellos su segunda vuelta, y con el único japonés del torneo, Tetsuji Hiratsuka, que ha recibido con fuerza los ánimos de sus compañeros y con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos se ha colocado con -4.
Raúl Quirós dijo que “le he pegado muy bien a la bola, sobre todo por los nueve primeros (salí por el 10). He fallado cuatro putts muy tontos y el más largo era de metro y medio. Por los nueve segundos he jugado un pelín peor, no las he dejado tan cerca y sin embargo he metido los putts desde 4 y 5 metros. He venido con cero expectativas, a divertirme y a disfrutar, a intentar pegar buenos golpes sin pensar en nada más. Mañana, otra vez a darle al pico y a la pala. El primer objetivo es pasar el corte. El campo está muy, muy, pero que muy bien. La vez que mejor de aquí a Lima”.
Por detrás con -3, un nutrido grupo en el que también se sitúan algunos españoles, como Pablo Martín Benavides, Jorge Campillo y José Manuel Lara, que también ha sprintado al final para subir posiciones.
Completan la actuación española Álvaro Salto y Carlos Suneson, con -2, Pablo Larrazábal y Álvaro Velasco con -1, Gabriel Cañizares, Chema Olazábal, Rafa Cabrera y Manuel Quirós con el par, mientras que sumando uno se sitúan Jesús María Arruti, Álvaro Quirós y Carlos Rodiles, y con +2 un Miguel Ángel Jiménez que se ha hundido al final con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos. Quirós aseguró que “he jugado regular y debo pagar el peaje. He ido pegándole más o menos hasta el 12 donde he fallado un putt muy corto y ahí he perdido todo el trabajo mental que había hecho”.Suman tres golpes Alejandro Cañizares y Alfredo García Heredia, mientras que con +4 se sitúan Nacho Garrido, Pedro Oriol, Santi Luna y Carlos del Moral.
Más atrás, Juan Antonio Bragulat, con +5 y Borja Etchart con +8.