“Estoy encantado de poder ser anfitrión de un torneo en Andalucía -la región donde nací y el lugar que amo tanto", dijo Jiménez, ganador de 18 títulos del Tour Europeo en una de las ruedas de prensa que ha llevado en el Parador Nacional de Málaga estos días".
"Es una sensación muy placentera la de poder devolver algo al lugar donde nací y sobre todo al golf de esta tierra que me ha dado tanto en mi vida. La verdad es que me siento muy orgulloso de poder organizar un torneo como este”.
Jiménez recordó también toda su carrera y los casi 25 años que lleva subido ya al Tour Europeo. “He estado jugando en el Circuito Europeo durante 23 años y seguir siendo capaz de disfrutar y luchar por las victorias creo que es importante.”
"Estoy muy contento con el campo, con los jugadores que al final han podido venir. Sé que muchos de los profesionales están fuera, en Estados Unidos y entiendo por qué no puede venir, pero que los jugadores, como Álvaro Quirós, así como los últimos y próximos capitanes de la Ryder Cup, Colin Montgomerie y José Maróa Olazábal es muy especial para nosotros”.
En cuanto al campo, Jiménez tuvo también palabras de alago. “El campo está en muy buenas condiciones y estoy encantado de decir que las mejoras que se han hecho han dejado el campo perfecto. Creo que vamos a tener una semana muy especial en Andalucía esta semana”.