Esperanza Aguirre destacó la importancia del torneo y de que se vaya a celebrar en este nuevo campo. “Madrid cuenta ya con cerca de 100.000 federados y si todos decidieran jugar un sábado en Madrid sólo lo podrían hacer unos 12.000 o 14.000. Instalaciones como El Encin, asentadas sobre terrenos de la propia Comunidad de Madrid son excelentes ejemplos de cómo los madrileños pueden disfrutar de instalaciones de primer nivel sin tener que aportar ni un euro".
"Además, continuó Aguirre, que un torneo como el Madrid Masters se juegue en este campo es una excelente noticia para el golf de la comunidad de Madrid, sobre todo ahora que estamos tan pendientes de la decisión de la PGA Europea sobre la Ryder Cup de 2018 para la que Madrid ha apostado claramente”.
La presidenta de la Comunidad destacó la importancia del golf para una comunidad
como la madrileña y la importancia de esa opción de la Ryder. “Madrid merece la Ryder Cup y luchará al máximo con Francia, Portugal, Holanda y Alemania. Se están haciendo muy bien las cosas y las opciones son grandes, así que habrá que esperar lo mejor”.
Aguirre, que sigue recuperándose de su operación de hace apenas dos semanas, no dudó en dar el golpe inaugural a este recorrido diseñado por el norteamericano Robert von Hagge. La presidenta alabó el esfuerzo del golf por popularizarse y por seguir creciendo. “El golf volverá a ser olímpico en 2016 en Río de Janeiro y seguro que ya nadie piensa que es un deporte para viejos y para ricos. Nada de eso. El golf es un deporte para todos e instalaciones como estas así lo demuestran”.
En este caso la aportación privada corre a cargo de Desprosa, empresa que ya explota en Madrid el Club Olivar de la Hinojosa y un campo de pares tres en Colmenar Viejo. Joaquín Molpeceres, su presidente, confirmaba la noticia de la celebración del Madrid Masters en su campor. “Para nosotros es una noticia excelente y la conformación de todo lo que hemos hecho para sacaadelante este proyecto. Albergar un torneo como el Madrid Masters será la mejor rampa de salida para este campo y para este hotel que está a disposición de todos los aficionados al golf de Madrid, de España y del Mundo”.
No en vano, la Comunidad de Madrid recibe cada año a más de 500.000 aficionados al golf que a partir de ahora tendrá un nuevo recorrido para disfrutar del golf y en poco tiempo más la segunda parte de este gran proyecto que albergará, además de los 18 hoyos ya existentes, otro recorrido de 18 hoyos, uno de 9 hoyos pares tres, 20 pistas de pádel y cuatro de tenis.