Estreno en el Transitions
lunes 21 de marzo de 2011, 00:00h
El estadounidense Gary Woodland, de 26 años, logró en el Transitions Championship su primera victoria en el PGA Tour, después del tropiezo del inglés Justin Rose, quien comenzó la jornada como líder y firó 74 golpes. Sergio García terminó décimo quinto con -7 a ocho golpes del campeón.
Woodland consumó en el campo de Innisbrook (Tampa Bay, Florida) lo que perseguía en las últimas campañas desde la Escuela de calificación. El golfista de Kansas, tras estrenar su palmarés, dispondrá ahora de dos años de exención, se sitúa tercero en la lista de la FedExcup, logra una plaza para el Masters de Augusta del mes de abril y también podrá jugar el Campeonato The Players, en mayo.
Sus 67 golpes finales, rematados con el par en el hoyo 18, consumaron el objetivo de Woodland, cuyo máximo adversario en el último trayecto, su compatriota Webb Simpson, tuvo que conformarse con la segunda plaza al cometer un 'bogey' en la última bandera.
Sergio García, que completó dos excelentes vueltas entre el jueves y el viernes, con -3 y -5, firmó el par del campo (71 golpes) que le llevó hasta el decimoquinto lugar con 7 abajo en el global, a ocho golpes del campeón. El golf de García ofreció, no obstante, buenas señales a menos de 20 días para el Masters, el primer 'Grande' de la temporada. El español sólo superó el par del campo en la tercera ronda (72 golpes) y logró superar en la tabla al vigente número uno mundial, el alemán Martin Kaymer que terminó en el puesto 20.