Tras la buena jornada de la mayoría de los españoles en el Sicilia Open, la jornada del viernes ha sido bastante mala para los nuestros a excepción de dos jugadores, Pablo Larrazábal, que terminó con -5 después de firmar una tarjeta de tres bajo par, y Carlos del Moral, que acabó con -4. Lara, líder el jueves, acabó con diez golpes más este viernes y se aleja de la cabeza.
El valenciano no pudo aguantar el buen ritmo de juego que desplegó el primer día y con 75 golpes firmó diez más que en la jornada del jueves con los que sus posibilidades de victoria descendieron brutalmente.
Lara está ahora con dos bajo par y aunque pasará el corte sin problemas sus opciones de luchar por la victoria han descendido considerablemente a no ser que el sábado y el domingo le de la vuelta a la tortilla y vuelva a jugar como lo hizo en la primera jornada del torneo.
Otro que se mantiene tras esta segunda jornada inconclusa todavía es el madrileño Ignacio Garrido que está demostrando encontrarse bastante recuperado de su lesión en el tobillo. El madrileño terminó con 71 golpes y con dos abajo en el total, igual que el bilbaíno Borja Etchart que sigue intentando mejorar posiciones.
También con sus segundos 18 hoyos terminados están Sebi García Grout, al par del campo, Álvaro Velasco, que acabó con +1, Manuel Quirós, con +2, Pablo Larrazábal con +3 y Santiago Luna con +10, después de dos vueltas de 73 y 79 golpes, y Pedro Oriol con +12, no han pasado el corte.