El golf sigue ganando peso en Italia. Sin embargo, ninguno de los jugadores más importantes de Italia en la actualidad estarán en Donnafugata. Ni los hermanos Molinari, ni Matteo Manassero se pasarán por Sicilia esta semana en un torneo que debuta en el calendario y que con un millón de euros para premios quiere hacerse un hueco en un calendario internacional necesitado de nuevos patrocinadores, de campos de máximo nivel y de nuevas experiencias que sumar a un circuito que año a año va creciendo en todos los sentidos.
Y la presencia española será, una vez más, muy importante. En Sicilia jugarán Ignacio Garrido, que, tras su debut ayer en Olivar de la Hinojosa ganando la primera prueba del Circuito de Madrid de Profesionales con -3, llega con ganas de seguir haciéndolo bien después de su lesión en el tobillo derecho que casi le ha tenido inactivo tres meses.
Otro de los protagonistas españoles será Alvaro Velasco, que está teniendo un comienzo de temporada verdaderamente espectacular. Con él estará otra de las sorpresas de la temporada, el malagueño Manuel Quirós, que ya rozó la victoria en Sudáfrica o Carlos del Moral y Alfredo García Heredia, que ya han tenido muy buenas actuaciones en la primera prueba del Peugeot Tour disputada en Valencia la semana pasada. Con ellos estarán también José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Pedro Oriol, Sebastián García Grout y Borja Etchart.
Pero además de españoles e italianos, serán los ingleses los que dominene, por lo menos en número el panel de resultados gracias a los 32 representantes que tendrán en juego. Entre ellos destacan como candidatos a la victoria jugadores como Simon Dyson, Nick Daugherty, John Bickerton o Danny Willet.