Tras la victoria de Nick Watney, que ha subido dieciséis puestos en el Ranking Mundial, del puesto 31 al 15, todas las miradas estaban puestas en las cinco primeras plazas que siguen manteniéndose sin novedades en sus ocho primeras posiciones.
Kaymer, Westwood, Donald, McDowell, Woods, Mickelson, Casey y McIlroy no se mueven de sus respectivas posiciones. Si lo hace Matt Kuchar que se ha ascendido tras su buena actuación en el Doral una plaza en el Top-Ten mundial y con sus 5,37 supera a Steve Stricker que baja a la décima.
En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez desciende una plaza y es ahora vigésimo primero, con 3,77 puntos, mientras que Álvaro Quirós desciende hasta la vigésimo cuarta con 3,71 puntos. Sergio García, nuestro tercer representante entre los cien primeros jugadores, sigue manteniendo su posición esta semana y sigue en el puesto 85 con 1,71 puntos.