La otra pareja española, formada por Andrés Pastor y Carlos González, se ha clasificado en segunda posición, quedando patente el altísimo nivel de los golfistas de nuestro país que compiten en esta especialidad de golf.
La dupla formada por el canario Eustaquio Rodríguez y el madrileño Juan Fernández-Ardavin -ganador el año pasado de los Internacionales de Francia e Inglaterra- se situó en la primera posición ya en la primera jornada del campeonato tras firmar un total de 98 golpes, lugar que han sabido mantener en la segunda y definitiva ronda, en la que han cosechado 103 golpes, para un total de 201 impactos.
Por su parte, la pareja integrada por el madrileño Carlos González y el cordobés Andrés Pastor, dos de los jugadores más destacados de Pitch & Putt en nuestro país, partía al comienzo de la jornada desde la cuarta posición tras haber firmado un total de 101 golpes. Una segunda ronda muy sólida de 102 impactos les ha valido para ascender hasta el subcampeonato con un total de 203 golpes, dos más que la pareja ganadora.
La tercera posición ha sido para la pareja lusa formada por Hugo Espirito Santo y Eduardo Baptista, con 209 golpes, quienes en ningún momento han hecho peligrar los puestos de honor de los representantes españoles.
Esta segunda edición del Campeonato de la Asociación Internacional Pitch & Putt (IPPA) ha contado con un total de 13 parejas participantes; además de las tres mencionadas han tomado parte tres duplas italianas, otras tantas inglesas, dos francesas, una sanmarinense y otra albanesa.
La victoria de Eustaquio Rodríguez y Juan Fernández-Ardavin ha venido a aumentar el palmarés español en el torneo. El año pasado, en el que se disputó la primera edición de la prueba auspiciada por la IPPA, la victoria también fue para una pareja española, en aquella ocasión integrada por Juan Carlos Iglesias y el Carlos González.