elperiodigolf.madridiario.es
Woods: 18 meses sin ganar en EE.UU.

Woods: 18 meses sin ganar en EE.UU.

Por Guillermo Salmerón
x
domingo 13 de marzo de 2011, 00:00h

La última vez que Tiger Woods levantó un trofeo como ganador en la PGA norteamericana fue el 13 de septiembre de 2009, hace 18 meses, con ocasión del BMW Championship que se disputó en el Cog Hill Golf and Country Club, en Lemont, Illinois.

Tiger firmó entonces 19 bajo par y le sacó al segundo clasificado, Jim Furyk, nada más y nada menos que ocho golpes. Tiger ganó en esa temporada cuatro torneos más, -además de la President´s Cup- y era el gran dominador del golf mundial.

 

Una situación completamente divergente a la que hoy atraviesa el ex número uno. Hoy, exactamente hoy, hace 18 meses que Tiger conseguía esa victoria. Lejos quedan ya para él aquellos momentos de dominio total en el golf mundial. Casi cada torneo que jugaba luchaba por la victoria y los triunfos, los millones de dólares y los patrocinadores le llegaban a espuertas.

 

Pero hoy, las cosas han cambiado para el californiano. Tiger está separado, ha perdido a la mayoría de los patrocinadores que tenía -apenas le quedan dos o tres, eso sí muy buenos- ya no es el número uno y da la sensación que la plaza que ocupa ahora en el Ranking Mundial no le durará mucho. No es que no gane, sino que ni siquiera juega bien y cada vez parece que cuenta con menos opciones de sumar alguna victoria o buena actuación allá donde juega.

 

Esta semana, Woods disputa el Cadillac Championship y su actuación ha sido de nuevo floja. A falta de la cuarta y última jornada, el ex número uno del mundo ocupa la trigésima posición después de tres tarjetas bastante pobres para un jugador de su nivel. Woods firmó 70, 74 y 70 golpes, confirmando que ni su swing, ni al parecer su concentración están, desde luego, a ese nivel de 2009, año en el que consiguió su último triunfo en el circuito de la PGA americana.

 

Para buscar su último triunfo en el Tour Europeo hay que bucear hasta 2008, hace algo más de 3 años, cuando ganó en febrero el Dubai Desert Classic, mientras que su último entorchado en algún torneo correspondiente a los Campeonatos del Mundo de Golf se remonta al Bridgestone Invitational, en EE.UU, el 9 de agosto de 2009.

 

En Australia, en el JBWere Australian Masters, Tiger consiguió también la victoria apenas una semana después de haber logrado el 10 de noviembre el triunfo junto al equipo americano en la President´s Cup. Dieciséis días después -el 26 de noviembre- en la noche de Acción de Gracias de ese mismo año, saltaban a la luz los hechos que han desencadenado la actual situación que atraviesa Tiger Woods.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios