Johnson jugó de maravilla en esta penúltima jornada del Cadillac Championship y, desde luego, parte como principal favorito a la victoria final si juega como lo ha hecho hoy en un campo exigente y duro, pero bastante más sencillo que en las dos primeras vueltas, donde el viento fue el gran protagonista.
Johnson firmó 65 golpes con ocho birdies y un solo bogey en el hoyo 9 lo que le llevó a liderar el torneo con una ventaja corta pero que puede ser suficiente ante, sobre todo, sus tres principales rivales que ocupan la segunda posición empatados. Nada menos que Matt Kuchar, Luke Donald y Nick Watney tienen todas las opciones para ganar pero los tres tendrán que remontar en la jornada del domingo dos golpes si quieren sumar la victoria.
Tras ellos, un grupo de cuatro jugadores con diez bajo par también optan al primer puesto. Además, con su calidad, cualquiera de ellos puede ganar en un torneo que da muchísimos puntos en el Ranking Mundial y también muchos euros o dólares para las cuentas corrientes de los protagonistas.
Así, con -10, Adam Scott, Rory McIlroy, Francesco Molinari y Hunter Mahan -líder hasta el día de hoy, en el torneo están con odas las opciones. Contarán todos ellos en las apuestas, aunque algo más que Padraigh Harrignton y Martin Laird que, con -9, tendrán que jugar muy bien si quieren optar al título.
Quien parece totalmente descolgado de la lucha por la victoria es el actual número uno del mundo, el alemán Martin Kaymer que, con -6 al total, ya no tiene prácticamente ninguna opción de conseguir la victoria por lo que el ranking Mundial podría variar de nuevo si alguno de los primeros clasificados -sobre todo Donald y McIlroy- consiguen el triunfo.