En un primer momento, el Real Club de Golf de Pedreña no estaba en la lista de campos que iban a organizar un torneo especial en homenaje a Severiano Ballesteros en su 54 cumpleaños. Si habían confirmado su participación el Campo Municipal de Mataleñas, en Santander, el Campo de Golf de la Junquera, en Pedreña -pueblo en el que nació Severiano Ballesteros-, el Noja Club de Golf, en Noja, el Club de Golf de Nestares, en Reinosa, y el Club Parayas S.D., en Maliaño.
Con esta nueva incorporación son ya 153 los campos que participarán este homenaje en el que cada Club organizará el torneo que crea más conveniente aportando a la Seve Ballesteros Foundation una cantidad de los green-fees vendidos en esa jornada que servirán para seguir estudiando las causas y posibles soluciones a los tumores cerebrales, enfermedad que sufre Severiano desde que se le diagnosticara un tumor cerebral el pasado 5 de octubre de 2008.
Según las previsiones de la propia Fundación se estima que cerca de 12.000 jugadores tomarán parte en esta iniciativa que convertirá este evento en uno de los torneos de golf con más jugadores en nuestro país.