elperiodigolf.madridiario.es
Novedades en el X Circuito de Madrid

Novedades en el X Circuito de Madrid

miércoles 09 de marzo de 2011, 00:00h
El Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, el mayor de nuestro país en cuanto a número de torneos, y una referencia entre las Federaciones Autonómicas, celebra esta temporada su décima edición con algunas novedades: constará de 25 pruebas masculinas y 10 femeninas, se adhieren nuevos campos, y la Federación subvencionará a los profesionales y a los clubes que albergan pruebas de dicho circuito.
Ya está aquí la décima edición del Circuito de Madrid de Profesionales. El Circuito comenzará el próximo lunes 14 de marzo en El Olivar de la Hinojosa, y terminará el 15 de noviembre con la Final masculina y femenina en el recorrido toledano del Golf Campo de Layos, donde se decidirá el número uno del ranking a 36 hoyos. Se disputará en la Comunidad de Madrid y, como es habitual, también en varios campos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid,  recordó que “el proyecto nació humildemente hace diez años, y poco a poco ha ido creciendo y progresando hasta convertirse en un circuito muy beneficioso para los profesionales, a quienes ofrece más oportunidades y sirve como un magnífico entrenamiento”.

Vicente Salgado, presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, repasó por su parte las novedades de esta décima edición. "Este año vuelve Puerta de Hierro (un club centenario y emblemático que el año pasado no pudo participar), y damos la bienvenida a El Encín –un campazo-, La Faisanera –un magnífico diseño de Olazábal- en Segovia, y Los Ángeles de San Rafael. Hemos decidido subvencionar a los profesionales haciéndonos cargo del 50% de la cuota de inscripción general, con la idea de ayudarles todavía más y dadas las difíciles circunstancias, aunque sin mermar la cuantía de premios en metálico. Asimismo, vamos a destinar una partida del presupuesto de la Federación como aportación a los clubes que albergan pruebas del Circuito, y a las sedes del Campeonato de Madrid y del Madrid Masters".

Respecto al golf femenino, Salgado insistió en que "continuamos apostando por el golf femenino; en esta segunda edición en la que participan las chicas hemos incrementado el número de pruebas de seis a nueve, más la Final. Ellas comenzarán el 21 de marzo en el R.A.C.E. Carmen Alonso, número uno del ranking en la pasada edición, nos ha solicitado tomar parte en ambos circuitos, masculino –saliendo de barras blancas como sus compañeros- y femenino, y estamos encantados".

Otra novedad es la incorporación de Carlos Marín al equipo, quien se encargará de crear un club de patrocinadores que van a contribuir a engrandecer el Circuito. A los clubes que lo soliciten les ayudará a organizar un Pro-Am el domingo con el fin de que se beneficien los socios y a los profesionales les sirva de entrenamiento.

Cerró el acto Carlota Castejana, directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid. “Es un placer estar de nuevo con todos vosotros celebrando la décima edición de un circuito que conozco de cerca, y que incide en la preparación de los golfistas madrileños. El año pasado me alegró mucho la incorporación del circuito femenino, que compruebo se ha consolidado. Quiero felicitar a la Federación de Golf de Madrid por todo lo que hace de cara al fomento de un deporte que ya es olímpico, y además agradecerles el gran trabajo que desarrollan en el Centro de Tecnificación con el deporte base, en lo que colaboramos juntos, labor de la que me siento muy orgullosa”, comentó.
 
X CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES 2010                  
1ª prueba    14    marzo    Olivar de la Hinojosa      
2ª prueba    21    marzo    RACE      
3ª prueba    28    marzo    Palomarejos      
4ª prueba    9    mayo    Cabanillas      
5ª prueba    16    mayo    El Fresnillo      
6ª prueba    23    mayo    Las Rejas      
7ª prueba    30    mayo    El Robledal      
8ª prueba    6    junio    Barberán      
9ª prueba    13    junio    Valdeluz      
10ª prueba    20    junio    Nuevo Club      
11ª prueba    27    junio    Lomas Bosque      
12ª prueba    4    julio    Retamares      
13ª prueba    18    julio    La Dehesa      
14ª prueba    11 y 12    julio    Centro Nacional (Dobles)      
15ª prueba    1    agosto    La Herrería      
16ª prueba    8    agosto    CCVM      
17ª prueba    22    agosto    Puerta de Hierro      
18ª prueba    5    septiembre    La Faisanera      
19ª prueba    12    septiembre    Lerma      
20ª prueba    19    septiembre    El Encín      
21ª prueba    26    septiembre    Somosaguas      
22ª prueba    3    octubre    Torrejón      
23ª prueba    17    octubre    Los Ángeles de San Rafael      
24ª prueba    24    octubre    RSHECC      
25ª prueba    14 y 15     noviembre    Layos (FINAL)      
                  
Calendario Femenino 2011                  
1ª prueba    21    marzo    RACE      
2ª prueba    30    mayo    El Robledal      
3ª prueba    27    junio    Lomas Bosque      
4ª prueba    4    julio    Retamares      
5ª prueba    18    julio    La Dehesa      
6ª prueba    1    agosto    La Herrería      
7ª prueba    22    agosto    Puerta de Hierro      
8ª prueba    19    septiembre    El Encín      
9ª prueba    17    octubre    Los Ángeles de San Rafael      
10ª prueba    14 y 15     noviembre    Layos (FINAL)     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios