Semana fantástica para el golf
lunes 28 de febrero de 2011, 00:00h
Acabamos de ver una semana fantástica para el golf mundial con detalle muy significativos. Un nuevo cambio en el trono mundial nos ha dado pistas de los que será este deporte en los próximos años.
La llegada de Kaymer al número uno nos ha dejado un nuevo panorama del golf mundial. Lo veíamos venir pero hasta que en 20 semanas no hemos visto ya a tres reyes del golf no nos hemos dado cuenta de verdad.
En esta semana se han dado varios aspectos a tener en cuenta. El primero es sin duda la llegada en muy poco tiempo de Martin Kaymer al número uno. Ya pudo hacerlo el año pasado cuando consiguió la Race to Dubai, pero él mismo decía que no era su objetivo a corto plazo. En pocos meses se ha convertido en el mejor.
El segundo aspecto es que precisamente Kaymer ha logrado coronarse por la "decadencia" del anterior rey, Lee Westwood. En este sentido el inglés no ha tenido un comienzo de temporada nada brillante.
El tercer asunto a destacar es la cuesta abajo y sin frenos de Tiger Woods. Su eliminación en primera ronda contrasta con sus tres victorias en este torneo, y ya empiezan a alejarse las esperanzas para reafirmar las dudas sobre el que fuera el número uno indiscutible.
En cuanto a los nuestros, Quirós ha peleado pero ha caído en primera ronda. Una lección más para este joven jugador que todavía tiene mucho recorrido. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez ha demostrado su experiencia y veteranía y ha logrado llegar a octavos, cayendo con Kaymer.
En el lado femenino Karrie Webb suma y sigue y ha ganado su título número 37. Además ha traspasado la barrera de los 16 millones de dólares, algo sólo logrado por Annika Sorenstam.
Son acontecimientos que han sucedido esta semana que se puede denominar fantástica para el golf. Quizá el Match Play sea una de las cuasas de que este deporte crezca en interés, emoción, espectacularidad y por tanto audiencia.