"Esto es así por mandato del CIJM", ha informado la candidatura de Tarragona, que subraya que las fechas previstas para la realización de los juegos, en caso de ser elegida, son las fijadas para la anterior sede de Volos, del 21 al 30 de junio de 2013.
En cuanto a los nuevos equipamientos, en el caso de Tarragona está prevista la remodelación de la pista de atletismo del Estadio de Camp Clar y la construcción de una piscina olímpica y de un palacio de deportes con 3.000 plazas de aforo.
Respecto a las subsedes, Tarragona acogería la gimnasia artística, la gimnasia rítmica, el golf, la natación, el waterpolo, el taekwondo, el tenis, el tiro, el atletismo y el esquí náutico. También en Tarragona se disputaría el voleibol, en este caso compartiendo sede con Torredembarra, el baloncesto (con Valls) y el fútbol (con Reus, Calafell y El Vendrell).
La halterofilia se disputaría en Constantí; la hípica en Barcelona; el judo, el kárate y el tiro con arco en Cambrils; la lucha grecorromana y libre, el ciclismo y la petanca en Vila-seca; el boxeo en El Vendrell; el piragüismo y el remo en Castelldefels; el tenis de mesa y la esgrima en Calafell; el triatlón, la vela y el voley-playa en Salou; y el bádminton, en Torredembarra. Finalmente, el balonmano tendría al sede en diversos equipamientos de Reus y La Selva del Camp.