Álvaro Velasco, el tapado de la Armada Española
martes 15 de febrero de 2011, 00:00h
Álvaro Velasco ha comenzado el año discreto pero muy entonado. Eclipsado por las victorias de Pablo Martín y Álvaro Quirós, y los segundos puestos de Manolo Quirós, Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, su ritmo es llamativo y ya ha ganado más de la mitad de lo que ganó el año pasado siendo el número uno del Challenge.
El cuarto puesto de Álvaro Velasco en Dubai ha mostrado a las claras las ganas que tiene este jugador en hacerlo realmente bien este año. Después de terminar el primero en el Challenge el año pasado y embolsarse alrededor de 195.000 euros, este año en cinco torneo ya lleva acumulados más de 96.000 euros.
La cuarta posición en Dubai, tras una ronda de 65 golpes el sábado y otra de 70 el domingo, le ha situado el 28 en la Race to Dubai, por detrás de otros españoles como Álvaro Quirós, el líder, Rafa Cabrera, el 11, y Miguel Ángel Jiménez, el 13, con 100.000 euros más que Velasco.
Lo cierto es que en Dubai ha sido donde han venido los verdaderos frutos, ya que en la primera prueba de la temporada, en el Alfred Dunhill, Velasco terminó en el puesto 41. En el Open de Sudáfrica acabó más atrás, en el 61, mientras que en Abu Dhabi no pasó el corte y en Qatar volvió a terminar en el puesto 40. Cinco torneos del Tour en los que ha demostrado estar preparado tras venir de vencer en el Challenge.