Pero el ascenso de Quriós se ha llevado este año desde el primer torneo que jugó. Empezó en el puesto 49, de ahí subió al trigésimo sexto después de la buena actuación de la semana pasada y ahora con su victoria en el Dubai Dessert Classic ha ascendido hasta la vigésimo primera, su mejor posición hasta ahora, demostrando que a partir de ahora va a ver que contar con él para los torneos más importantes.
Pero cuidado, Jiménez no le va a la zaga. Los dos se marcan de una manera cercana y, hoy por hoy, son nuestros mejores y más en forma representantes. Ambos tienen capacidad de trabajo casi infinitas, calidad a espuertas y ganas de seguir mejorando. Los dos tienen como objetivo estar en la Ryder de 2012 y si siguen jugando como lo están haciendo ahora no hay duda de que estarán.
Bien lo sabe otro protagonista español esta semana. José María Olazábal ha jugado de nuevo a su máximo nivel, algo que no hacía desde hace mucho, terminando en un torneo tan exigente y de tanto nivel como el Dubai Desert Classic entre los veinte primeros y ganando una dosis extra de autoconfianza que le vendrá muy bien en el futuro.
En cuanto a los primeros puestos de la clasificación, el inglés Lee Westwood sigue dominando la lista mundial con 8,18 puntos mientras que el alemán Martin Kaymer, que no estuvo muy afortunado esta semana, sigue segundo con 7,66.
Tiger Woods, tercero en discordia, es tercero con 6,66 lejos de la cabeza. Cuarto es Phil Mickelson mientras que del 5 al 10 la clasificación queda formada por Graeme McDowell, Paul Casey, Rory McIlrroy, Steve Stricker, Luke Donald y Jim Furyk.