elperiodigolf.madridiario.es
Rory McIlroy empieza fuerte en la cuarta cita del desierto

Rory McIlroy empieza fuerte en la cuarta cita del desierto

Por Guillermo Salmerón
x
jueves 10 de febrero de 2011, 00:00h
El norirlandés Rory McIlroy no quiere dejar ningún cabo suelto en este Dubai Dessert Classic que se ha empezado a disputar este jueves y en el que ha salido a por todas desde el primer hoyo. En su primera vuelta, MciIlroy acabó como líder con 65 golpes gracias a siete birdies y un solo bogey que se le escapó en el hoyo 7.

Con 67 golpes, dos más que el joven norirlandés, terminaron el castellonense Sergio García, que ha jugado su mejor golf desde hace tiempo y el sudafricano Thomas Aiken. Los dos acabaron con cinco bajo par, a dos del liderato y con excelentes sensaciones al llegar a la casa club de este torneo que reparte en premios 2,5 millones de dólares y que cuenta con un plantél de jugadores realmente espectacular que ya quisiera para sí el Pebble Beach Pro-Am, con 6,3 millones de dólares en premios.


Por detrás de Sergio y Aiken, con cuatro golpes por debajo del par del campo, empatados en esta primera jornada se encuentran seis jugadores, entre los que está el malagueño Pablo Martín Benavides que hoy jugo como lo hizo en Sudáfrica, cuando ganó el primer torneo del año. El malagueño hizo cinco birdies, tres de ellos consecutivos en el 15, 16 y 17, mientras que en el 18 firmó su único bogey del día. Empatado con él se encuentran también Gonet, Willet, Webster, Duibuisson y Sterne.


En cuanto a las tres primeras grandes figuras del Ranking Mundial, Lee Westwood, Martin Kaymer y Tiger Woods, han tenido cada uno actuaciones muy diferentes. Westwood y Kaymer han acabado con tres bajo par, jugando ambos a un gran nivel y sabedores de que en juego está el número uno del mundo. Por su parte Tiger Woods, que ha comentado antes de jugar que se encuentra en buen estado y con confianza para jugar de nuevo al máximo nivel, ha empezado con una tarjeta de locos.


El norteamericano, que salió desde el tee del 1, empezó con bogey al 1, par al 3 y al 4, nuevo par al 5, birdie al 6, bogey al 7 y dos pares más para terminar con 37 golpes en los nueve primeros hoyos del torneo. Después más de lo mismo con tres birdies en los cuatro primeros hoyos -10, 11 y 13- y un doble bogey en el 12 que tiraba por la borda el buen comienzo de Woods en los nueve segundos. En el 14 y hasta el 17 cuatro pares seguidos para terminar con un espectacular Eagle en el 18 que lo situaba con -1 y 71 golpes al final de una primera jornada prácticamente de infarto.


En cuanto a los españoles, además del magnífico menos cinco de Sergio García y los cuatro bajo par de Pablo Martín Benavides, hay que destacar a Pablo Larrazábal, con dos bajo par y a rafa Cabrera Bello con -1. Al par del campo terminó Miguel Ángel Jiménez mientras que por encima del par del campo terminaron Álvaro Quirós y José María Olazábal. Alejandro Cañizares, +3 y Jose Manuel Lara, +4, tendrán que apretar si quieren pasar el corte el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios