Álvaro Quirós vuelve a brillar en Qatar
domingo 06 de febrero de 2011, 00:00h
Definitivamente Álvaro Quirós tiene una buena relación con Qatar. De nuevo vestido de rojiblanco, el de Guadiaro peló por el triunfo en la última ronda y terminó segundo, a cuatro golpes de Thomas Bjorn, el campeón que supo aguantar la presión. Quirós pide la vez desde un escenario donde ganó en 2009 y ha quedado segundo en los dos últimos años.
Álvaro Quirós y Rafael Cabrera Bello han estado a punto de provocar una tormenta en el desierto. Los dos españoles, con 68 golpes en la última ronda, han puesto contra las cuerdas a Thomas Bjorn. El danés respondió al final con dos birdies en el 15 y el 16 poniendo fin a la persecución.
Armado con toda su potencia, Álvaro Quirós comenzó la caza de Bjorn tarde. En la primera vuelta sólo firmó un birdie. Sin embargo, en la segunda, tres birdies al 10, 11 y 14 dejaron una estrecha diferencia con el líder de dos golpes. A partir de ahí Bjorn respondió bien y Quirós tuvo algunos errores. El de Guadiaro pinchó en el 15 por birdie del danés, y tras birdie de los dos en el 16, Álvaro Quirós también falló en el 17, dejando la puerta abierta a Bjorn. El birdie de ambos en el 18 deja a Quirós segundo en solitario con -10 y a cuatro golpes de Bjorn.
Por su parte, Rafael Cabrera Bello, piano-piano y bajo la sombra de la persecución de Quirós, terminó tercero gracias a los birdies del 14, 16 y finalmente en el 18, que sumados a los del 1 y 2, y el bogey del 8 le dejan una extraordinaria tarjeta de 68 golpes. Cabrera, con -9 en total, comparte la segunda plaza con Markus Brier, que llegó a estar líder el viernes y ha cosechado un torneo fantástico después de que el año pasado tuviera que presentarse a recuperar la Tarjeta.
Otro español, Sergio García, ha terminado séptimo con -5 después de una tarjeta de 68 golpes. García ha recuperado la sonrisa y su sitio en el mundo del golf con un bogey y cinco birdies.
Álvaro Velasco, con el par, Chema Olazábal y Nacho Garrido, con +4, y Miguel Ángel Jiménez, con +8, cierran la participación española. El golf español, que no comenzó nada bien en Qatar, ha terminado dejando el pabellón muy alto y pidiendo turno para la siguiente cita en Dubai.