El danés Thomas Bjorn (-11) se ha convertido tras la tercera jornada en el nuevo líder del Qatar Masters que se disputa desde el jueves en Dohna. Bjorn, que ganó su último torneo en 2010, el Estoril Open de Portugal, se había pasado antes cuatro años, desde 2006, sin sumar ninguna victoria. Ahora, si aguanta mañana conseguirá el triunfo en una de las grandes citas del año en el Tour Europeo. Los mejores españoles, de momento, son Álvaro Quirós (-6) y Rafa Cabrera Bello (-5).
Con la buena noticia del cumpleaños de José María Olazábal, que celebró su onomástica pasando el corte ayer por la noche, el resto de los jugadores españoles han vivido entre las luces y las sombras de esta cita en la que la gran sorpresa ha sido la mala actuación del inglés Lee Westwood, que no pudo pasar el corte y la tampoco muy afortunada del alemán Martin Kaymer, que con la oportunidad pintiparada para ponerse número uno del mundo, desaprovechó sus opciones ya que no tiene mucha pinta de que el domingo pueda remontar 28 posiciones hasta un número uno que Bjorn ha conseguido, sobre todo merced a una gran tercera jornada el sábado.
El danés firmó una tarjeta de seis bajo par después de terminar con 66 golpes y seis birdies y ningún error. Una vuelta perfecta para un jugador que en apenas cinco años sólo había ganado una vez y que parecía estar ya más fuera de las posibilidades reales de victoria que con opciones de triunfo en un Tour Europeo cada vez más complicado.
En cuanto a los españoles hay que destacar al gaditano Álvaro Quirós que acabó con seis bajo par, a cinco golpes de la cabeza y todavía con opciones de ganar en Qatar después de terminar hoy con cuatro birdies y un espectacular Eagle en el hoyo 10 que le meten en la lucha por el triunfo. Un golpe por detrás se encuentra el canario Rafa Cabrera Bello. Hoy firmó una tarjeta también de 66 golpes y con -5 se encuentra en la séptima posición y con posibilidades de seguir mejorando mañana.
El resto de los profesionales españoles en competición no tuvieron demasiada suerte. Sergio García es vigésimo octavo con +1. Álvaro Velasco e Ignacio garrido son trigésimo sextos al par del campo. José María Olazábal ocupa el puesto 61 con más tres mientras que esta vez Miguel Ángel Jiménez no brilló a su altura y se quedó último entre los que han pasado el corte con +8 y una vuelta de 79 golpes con siete bogeys, un doble bogey en el 18 y un solo birdie.