Poder sudafricano en Qatar tras una jornada incompleta
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
Retief Goosen es el primer líder del Masters de Qatar con -3 y una ventaja de un golpe sobre un grupo perseguidor de cuatro jugadores. La jornada no ha podido completarse y el juego se ha suspendido cuando quedaban seis jugadores por terminar.
Cinco birdies y dos boegys para una tarjeta de 69 golpes (-3) ha sido suficiente para que Retief Goosen alcance el liderato en solitario. Goosen retoma el poder sudafricano con el que había comenzado la temporada en los torneos celebrados en su país. A un golpe le sigue su compatriota Darren Fichardt, empatado con Robert Karlsson, Richard Finch y Niclas Fasth, este último a falta de tres hoyos.
La jornada, protagonizada por un fuerte viento, no ha podido concluirse y seis jugadores se han quedado a las puertas de terminar y mañana se acabará desde las 7 de la mañana. Las condiciones han sido complicadas y sólo nueve jugadores han podido reflejar un resultado bajo par.
"No ha sido fácil", reconocía Goosen. El ganador de dos Us Open no gana desde hace dos años y ha sido el único en bajar de 70 golpes. Por su parte, el número uno del mundo, Lee Westwood, acabó con un digno 73, con tres birdies y cuatro bogeys, mientras que Kaymer, que si termina primero o segundo podría alcanzar el trono mundial, ha terminado con 77 golpes después de tres bogeys y un doble bogey.