El golf latino toma protagonismo
jueves 03 de febrero de 2011, 00:00h
Camilo Villegas, Johnattan Vegas y Ángel Cabrera conformarán uno de los partidos más espectaculares de una nueva cita en el circuito de la PGA estadounidense. En Phoenix, en el Waste Management, el colombiano, el venezolano y el argentino saldrán desde el tee con la certeza de que toda Hispanoamerica se siente muy orgullosa de su excelente nivel golfistico.
Y es que los tres representan, por diferentes caminos, el éxito del deporte por los vericuetos más complicados. Llegar al circuito de la PGA no es fácil y ganar mucho menos, algo que han conseguido estos tres jugadores en unas carreras que siguen con éxito la tendencia de un deporte que sigue creciendo y mucho en casi todos los países del mundo.
Precisamente, en este sentido ni Colombia ni Venezuela han tenido a lo largo de su historia grandes jugadores. Tanto Villegas como Vegas llegan al Tour americano después de haber estudiado en universidades americanas, de haber defendido y competido en casi todos los niveles amateurs de las competiciones estadounidense, despues de pasar por el NationWide, de hacerse profesional y dar el salto al Tour tras pasar por la Escuela, jugando muchos torneos y asimilándose a una cultura bastante lejana a la suya pero sin perder sus raíces.
Por su parte, Ángel Cabrera recorre otra vereda hasta llegar a lo más alto, a ganar un torneo del Grand Slam, a conseguir la gloría en torneos de máximo nivel donde la competencia es brutal y donde no hay lugar para los errores. El argentino jugó primero en Sudamérica, luego en Europa y también en el Circuito americano y se suma al éxito de Villegas y Vegas que llegaron al circuito arrasando.
El colombiano , además, sumó el atractivo de su figura atlética, del "yacaré" y de su forma de ver las caídas en el green. Una novedad que cayó simpática al público. Vegas, por su parte, ha ido por el camino más corto, debutando este año en el Tour después de sacarse la tarjeta en la escuela y ganando en su cuarto torneo profesional, quedando cuarto en el quinto y liderando la FedexCup en un hito único en la historia del golf estadounidense.
Ahora los tres saldrán juntos a jugar por primer vez. Villegas, Vegas y Cabrera parten, además, como principales favoritos a una victoria que de producirse volvería a ser histórica para cualquiera de ellos. El golf americano habla ya castellano hace tiempo, sobre todo con Camilo y con Ángel y ahora con Johnattan también. Veremos cuanto dura la alegría, pero todo hace indicar que la historia puede cambiar también en el circuito americano gracias a estos tres latinos que ya triunfan en la PGA.