Su victoria la semana pasada podía parecer como decimos flor de un día, sin embargo parece que el sueño continúa para este venezolano de 26 años que esta semana jugaba su quinto torneo en el PGA Tour. Y el tercero de esta temporada pero su juego no pierde aplomo y ni siquiera verse las caras con el propio Tiger le asusta.
Tras su victoria en el Bob Hope Classic ha subido del puesto 86 del Ranking Mundial hasta el 69 -el año pasado terminó la temporada en el 182- y además se ha colocado líder destacado -127 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado- de la FedexCup, siendo el primer hispano en lograrlo y también el primer rookie en ascender a este privilegiado puesto.
“Es bueno”, dijo un radiante Vegas cuando alguien menciona su posición. “Quiero decir, que todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo tenemos un montón de camino por recorrer, pero es emocionante. Quiero decir que este es un buen comienzo. Sólo tengo que seguir jugando bien y divertirme”.
Vegas no sólo lidera el Ranking de la FedexCup y mejora en el Ranking Mundial, sino que sus ganancias ya empiezan a ser importantes. El venezolano está en la parte alta de la tabla y suma ya 1.248.280 dólares en tres torneos jugados -casi el triple de sus ganancias en tres temporadas en el Nationwide Tour en 2010 donde estuvo participando el año pasado.
“Realmente no estoy sorprendido”, dijo Vegas tras acabar el torneo en Torrey Pines. “Siempre soñé con estar aquí y siempre supe que tenía la oportunidad de jugar y hacerlo bien. Sólo estoy viviendo mi sueño y disfrutando lo que hago. Lo que quiero es vivir un gran momento y seguir haciendo muchos birdies.”
La próxima parada para el golfista criollo será en Arizona, donde disputará desde el jueves el Waste Management Phoenix Open, en Scottsdale, un torneo que contará con una dotación de 6,1 millones de dólares en premios.