Cuando Tiger Woods atravesaba su mejor momento de forma, los cambios en el Ranking Mundial apenas se producían. Ahora, con Woods tercero del mundo, las cosas han cambiado radicalmente y casi cada semana la variación en los puestos más importantes es de destacar.
Esta semana, con las victorias de Bubba Watson, en Estados Unidos, y de Paul Casey en Bahrain, el Ranking Mundial ha tenido variaciones importantes, no sólo de estos dos jugadores sino también de muchos que no lo han hecho nada mal.
De momento, Westwood (8.746) sigue líder, seguido del alemán Martin Kaymer (8,141) y de Tiger Woods (6,971), que a pesar de haber quedado cuadragésimo cuarto en Torrey Pines no ha empeorado su clasificación. Quien sí la ha mejorado es uno de sus grandes rivales, el zurdo Phil Mickelson (6,495) que ha pasado de la sexta a la cuarta tras su segundo puesto esta semana.
Para los españoles, las mejorías más apreciables son las de Miguel Ángel Jiménez (3,777), que asciende un puesto y pasa del 24 al 23 y de Álvaro Quirós (2,560) que asciende tres puestos y se sitúa en el cuadragésimo sexto lugar del Ranking. Quien ni sube ni baja es el castellonense Sergio García que sigue manteniéndose tras su debut esta temporada en el puesto 80 con 1,700 puntos.
En cuanto a los destacados esta semana hay que nombrar a la gran revelación del golf estadounidense y venezolano, Jhonattan Vegas (1,921), que tras su victoria de hace dos semanas y su cuarta posición en Torrey Pines, se ha colocado como líder de la Fedex Cup, algo que no había sucedido en la pequeña historia de esta competición. Vegas, que el año pasado ocupaba el puesto 182 del Ranking Mundial, ascendió la semana pasada hasta el 86 y su escalada ha segundo esta semana en california y ya está en el puesto 69 de un Ranking Mundial en el que es el mejor venezolano de la historia en esta lista de golfistas profesionales.